Connect with us

Local

Ampliación de I.E. Técnico Comercial de Santo Tomás va en 95%

En la ampliación de la Institución Educativa (I.E.) Técnico Comercial de Santo Tomás que realiza la Gobernación del Atlántico en la zona oriental del departamento, se invierten $8.380 millones. Las obras avanzan en 95 %.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, explicó que la obra beneficiará a 1.680 estudiantes y permitirá la implementación de la jornada única. También destacó que este proyecto es cofinanciado con recursos de la Gobernación y el Ministerio de Educación Nacional.

«Desde la Gobernación lideramos un proceso que entregará a la comunidad estudiantil infraestructuras educativas renovadas, para brindar mejores ambientes escolares porque un niño y un joven que estudia en espacios confortables siempre tendrá más ganas de ir a su colegio», destacó Verano.

El arquitecto residente de la obra, Ricardo García, informó que la ampliación se encuentra en 95 % de ejecución. Dijo que allí se construyen cuatro bloques, que contarán con 31 aulas educativas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, así como también área administrativa, baños nuevos, ascensores para estudiantes con discapacidad, enfermería y un comedor que podrá albergar 680 estudiantes.

«Estamos en la fase final, haciendo remate en detalles, terminación de pisos, brillado y pintura. Prácticamente se está finalizando», afirmó.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, resaltó que el Técnico Comercial de Santo Tomás viene alcanzando excelentes resultados académicos, por lo que asegura que la Administración Departamental trabaja con ahínco en la optimización de condiciones locativas para incrementar los logros en materia de educación. En total, el gobernador Eduardo Verano ha planteado la intervención de 40 colegios en todo el departamento.

«El gobernador ha emprendido una gran cruzada desde el primero de enero del 2016 en torno a la educación, al concentrar todo su esfuerzo en el cumplimiento de esta meta que es uno de los pilares fundamentales contemplados en el plan de desarrollo, y lo vamos a cumplir», enfatizó el secretario.

Dentro de este plan, Santo Tomás se beneficiará con dos ‘Colegios 10’ que serán entregados antes de finalizar el primer semestre del 2019.

Los llamados ‘Colegios 10’ se construyen bajo parámetros del Ministerio de Educación. Contemplan nuevas infraestructuras y ampliación o mejoramiento de plantas físicas existentes con el fin de suplir el déficit de aulas y espacios complementarios, necesarios para desarrollar actividades de aprendizaje en jornada única. Con esto se mejorara la educación y calidad de vida de los estudiantes.

El alcalde de Santo Tomás, Luis Escorcia, destacó el aporte de la Gobernación al desarrollo del potencial humano de su municipio. «Son dos colegios que nos tienen felices. El Técnico Comercial contará con la ventaja de tener ascensor para garantizar la movilidad de alumnos con discapacidad. Allí, garantizaremos espacios sanos y acordes para nuestros estudiantes».

Esta es una de las 400 obras que Eduardo Verano entregará en el cuatrienio como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016 – 2019, y su ejecución apunta al cumplimiento de dos de sus ejes fundamentales: transformación del ser e inversión social responsable.

Copyright © 2019