Connect with us

Deportes

“Hay jugadores que tienen que jugar, merecen su oportunidad en el campo»: Carlos Queiroz

La Selección Colombia enfrentará su segundo partido amistoso de la presente fecha FIFA ante Corea del Sur, luego de haber derrotado a Japón 1-0 en Yokohama el viernes.

En relación al partido con Japón, Queiroz, expresó.

“Fue un partido de trabajo (ante Japón) igual que será ante Corea. Siempre intentamos jugar un gran fútbol y ganar. Esa debe ser la mentalidad del equipo cuando estamos dentro de una cancha”, añadiendo que no hay situaciones perfectas en el fútbol. “Hay momentos en que las virtudes se ponen arriba, el fútbol es un juego de errores”, puntualizó.

Carlos Queiroz, anunció posibles cambios en el onceno tricolor para enfrentar a los coreanos.

“hay jugadores que tienen que jugar y deben tener su oportunidad en el campo. Lo más importantes es salir mañana con mucho respeto, guardando el prestigio del equipo y pensando en la Copa América 2019”. Indicó, Queiroz.

El estratega portugués al servicio del combinado patrio habló sobre el sistema de juego.

«En este momento la decisión estratégica es no perturbar con dos o tres entrenamientos las cosas buenas que se han hecho durante ocho años. Intentaremos hacer un juego más compacto, con las coberturas más organizadas, para poder atacar más tranquilos. Cambiar el sistema ahora no es una decisión inteligente porque no hay tiempo para trabajar. Para la Copa América tendremos tiempo de trabajar y hacer algunos cambios».

En cuanto a los microciclos, Queiroz, manifestó que «el objetivo es sentir a los jugadores más cerca de mí, verlos en el terreno de juego. Que los jugadores puedan sentir la camiseta de la Selección nacional, que algunas veces pesa al principio. Es una camiseta de mucho peso y mucha responsabilidad”.

 

Copyright © 2019