Connect with us

Judiciales

Fiscalía ocupó 16 propiedades del ELN

En ‘Operación Rey’ la Fiscalía General de la Nación ocupó predios rurales y urbanos “presuntamente adquiridos con dineros productos del narcotráfico, minería ilegal y extorsiones”.

Son 16 propiedades de comercio entre ellos trece en Saravena, Tame y Arauquita, los otros están en Dosquebradas y Pereira. Todos ellos según la Fiscalía avaluados en $6.500. millones. Estos inmuebles en su gran mayoría estaban en arriendo, de bajo perfil, eran usados como fachadas para ocultar que el recaudo del dinero era para financiar actividades del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el nororiente del país.

Según la investigación del ente acusador presuntamente detrás actuar ilícito estaría ‘Pablito’, quien, de acuerdo a lo expresado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, sería también el ‘cerebro’ del atentado con carro bomba que causó la muerte de 22 estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía.

La Fiscalía señaló a través de un comunicado que la importancia de esta acción es que se habría llegado “al corazón financiero del ELN y afecta el actuar delictivo de la organización ilegal.

Copyright © 2019