Connect with us

Deportes

Media Maratón de Barranquilla, fusión de deporte, cultura y turismo

En su cuarta edición, la competencia deportiva reunirá a corredores profesionales y aficionados provenientes de diferentes países del mundo, e incluirá muestras folclóricas alusivas al Carnaval de Barranquilla, durante su recorrido.

Una integración entre deporte, cultura y turismo, podrán experimentar los participantes de la Media Maratón de Barranquilla 2019, cuya cuarta versión tendrá lugar el domingo 14 de abril, con un recorrido que incluirá los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Atletas de Colombia y el mundo disfrutarán de las bondades de la carrera, mientras transitan por lugares representativos de Barranquilla, como el Gran Malecón, a la altura del Centro de eventos Puerta de Oro, junto al río Magdalena, sitio de partida y llegada de la maratón.

La Media Maratón de Barranquilla recorrerá  lugares como la Avenida del Río, Catedral María Reina, Plaza de la Aduana, Teatro Amira de la Rosa, Bellas Artes, Hotel El Prado y Estadio Romelio Martínez, entre otros.

En esta oportunidad, la competencia atlética espera reunir a unas 6 mil personas, entre profesionales y aficionados a las carreras de calle. Una vez más, la Media Maratón de Barranquilla quiere demostrar que ‘correr es para todos’, y que en ella pueden participar personas de todas las edades y condición física.

Es así como los participantes podrán recorrer la distancia que mejor se adapte a su experiencia y condición física, con trayectos de:

ü  21 kilómetros: ideal para deportistas con experiencia. Requiere una preparación exigente. Este recorrido se hace en un tiempo aproximado de 3 horas y 30 minutos.

ü  10 kilómetros: recomendada para personas con menos experiencia en este tipo de carreras de calle. El recorrido se hace en un tiempo aproximado de 2 horas.

ü  5 kilómetros: se recomienda para quienes participan por primera vez o prefieren realizar el recorrido caminando. Esta distancia puede lograrse en un tiempo aproximado de 1 hora y 30 minutos.

Además, habrá una categoría para participantes con algún tipo de discapacidad, con lo que se busca transmitir un mensaje de inclusión. La carrera será también un espacio de recreación y cultura para el disfrute de toda la familia.

Cultura y turismo

Como uno de los atractivos para quienes participen en este evento deportivo, la Media Maratón rendirá tributo a las tradiciones culturales de nuestra ciudad, en especial al Carnaval de Barranquilla, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad (UNESCO).

El trayecto incluirá 10 estaciones culturales, en las que participantes y espectadores podrán disfrutar de muestras folclóricas alusivas a la fiesta cultural más grande de Colombia.

La Media Maratón de Barranquilla es organizada por la Universidad de la Costa (CUC) y el Club Deportivo Free Triathlon, con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla. “Con el evento se pretende seguir posicionando a la ciudad como un escenario de turismo deportivo, impulsando la recreación, la cultura y la economía. Es una oportunidad para crear tejido social a partir del deporte”, afirmó Nicolás María Santo Domingo, gerente general de la Media Maratón de Barranquilla.

Inscripciones

Los interesados en participar en este importante evento deportivo, pueden inscribirse en la oficina de Comunicaciones de la Universidad de la Costa (Calle 58 No. 55-66, Bloque 1, piso 4). También en las tiendas Sportline de los Centro Comerciales Buenavista y Portal del Prado. O a través de la página web del evento, ingresandoAQUÍ.

Los integrantes de la comunidad Unicosta tienen un descuento especial, al realizar su inscripción en la oficina de Comunicaciones.

Lea también: Media Maratón de Barranquilla, un evento de talla mundial

Copyright © 2019