Connect with us

Local

Hoy eligen rector encargado de la Universidad del Atlántico

Con 7 de los nueve miembros, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico escogerá el rector encargado del alma mater este sábado, que deberá asumir sus funciones inmediatamente por un periodo de 3 meses, en reemplazo de Carlos Prasca, suspendido por la Procuraduría General de la Nación. El proceso tendrá lugar en la Gobernación del Atlántico.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que la decisión se debe tomar en consenso.

“Queremos un consenso, se necesitan mínimo 5 votos porque se requiere mayoría absoluta, por lo tanto, se necesita una persona que logre el consenso de los miembros del Consejo Superior”. Expresó, Verano De la Rosa.

Eduardo Verano, indicó que por diferentes circunstancias no está el pleno del Consejo Superior de Uniatlántico, pero que esto no es impedimento.

“Solamente hay 7 miembros y se puede hacer el consenso, esa es la legalidad, el representante de los estudiantes ya terminó sus estudios y por lo tanto perdió su estatus, es una situación meramente jurídica, sería inviable y viciaría las decisiones que se tomen”. Señaló el Gobernador.

Cada integrante del Consejo Superior puede presentar una hoja de vida. “Para ser rector los estatutos establecen que el aspirante debe tener experiencia y cumplir en materia de estudios, está perfectamente definido y eso hay que cumplirlo a cabalidad, además deben tener una certificación de la secretaría de la Universidad”. Precisó, verano.

Finalmente, los estatutos establecen que el reemplazo temporal del actual rector, Carlos Prasca, debe ser una persona vinculada a la Universidad del Atlántico.

 

Copyright © 2019