Connect with us

Deportes

Gobernación lanza el primer campeonato regional de béisbol Copa Atlántico Líder

Con el propósito de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes y la fraternidad entre departamentos vecinos, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, encabezó el lanzamiento del primer campeonato regional de béisbol Copa Atlántico Líder.

El evento es organizado por la Gobernación del Atlántico, por intermedio del Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes); la Alcaldía de Repelón, y cuenta con el apoyo de la empresa Postobón.

“En Repelón tenemos un excelente escenario, dotado de la mejor manera y con todos los requerimientos de las Grandes Ligas para la competencia. Lo que queremos es fomentar la práctica de este deporte en nuestros jóvenes de Atlántico y Bolívar”, dijo.

El estadio, que hace parte de las 400 obras impulsadas por el gobernador Verano como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016 – 2019, fue construido sobre un terreno de nueve hectáreas y tiene capacidad para 1.500 espectadores.

“Para esto lo hicimos, ahora el interés es que las ligas de béisbol del Atlántico y Bolívar se unan a este esfuerzo que estamos haciendo para que con los alcaldes de los municipios de ambos departamentos nos integremos y hagamos de esta actividad algo que agradezcan nuestros hijos”, agregó.

El director de Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea, compartió los detalles del campeonato que se celebrará entre el 19 de marzo y el 19 de mayo. La Copa Atlántico Líder tendrá dos categorías: en la sub-18 competirán ocho equipos, mientras que en la sub-15 participarán cuatro.

El funcionario expresó que la Copa Atlántico Líder será un espacio de unión entre ambos departamentos, especialmente, por la tradición en torno a la práctica del béisbol. “Lo que pretendemos es mostrar a nuestra comunidad este espectáculo e invitarla a que utilicen el escenario que se realizó con el esfuerzo de la administración departamental”, anotó.

Vengoechea señaló que el Atlántico estará representado por clubes de Repelón, Luruaco, Campeche (Corregimiento de Baranoa) y Barranquilla. Entretanto, la cuota bolivarense estará conformada por equipos de Arenal (San Estanislao de Kostka), Villanueva, Clemencia y Soplaviento.

La alcaldesa de Arenal, Janeth Vega Caicedo, se declaró entusiasmada por la inclusión de su municipio en el campeonato. “Estamos agradecidos con el gobernador Verano por su invitación y por la buena organización de este campeonato. Como admiradores del béisbol, queremos seguir dejando el nombre de Bolívar en lo más alto y nuestra meta es ser campeones”.

Respecto al sistema del torneo, el coordinador de Deportes de Repelón, Álvaro Vargas negras, detalló que se disputará una fase de todos contra todos por categoría, que incluye 28 juegos. Para definir a los campeones de la Copa, los dos mejores equipos se enfrentarán en un ‘playoff’ final, pactado a tres encuentros.

Copyright © 2019