Connect with us

Local

Aprendiz del SENA Atlántico gana medalla de plata en Brasil

Tras 3 días de dura competencia, en el que participaron jóvenes de países latinoamericanos como Brasil, Chile, Guatemala, el Salvador, Perú y Colombia, el barranquillero Kevin de la Cruz, aprendiz de la regional Atlántico del SENA, obtuvo medalla de plata en la habilidad de Soldadura, en Worldskills Américas 2019.

En el certamen, considerado como los “Juegos Olímpicos” de la formación técnica y tecnológica, se evaluó la destreza, precisión, interpretación de planos, manejo del tiempo, orden, trabajo en equipo y actitud de los competidores.

Mi papá es soldador y de él aprendí el amor por este oficio, pero el SENA me enseñó la técnica, yo entré a esta entidad en cero y hoy siento que hoy tengo un muy buen nivel, que los conocimientos y habilidades que he desarrollado me hacen más competitivo no solo en el país sino en el exterior”, aseguró de la Cruz, aprendiz del programa Supervisión de la Fabricación de Productos Metálicos Soldados del Centro Nacional Colombo Alemán del SENA y habitante del barrio las Américas en la capital del Atlántico, quien además agregó “Pero también debo reconocer que el SENA me ha formado como persona, afianzando en mí cualidades como la disciplina y la transparencia”, dijo.

Para estar en el pódium, cuyo primer lugar lo obtuvo Brasil, Kevin realizó pruebas en las que soldó piezas de acero inoxidable y aluminio, entre otros materiales, teniendo en cuenta normas internacionales.

“A través de estas competencias el SENA busca mejorar los estándares de calidad de los programas de formación para el trabajo, pero también estos espacios nos permiten medirnos, apropiar buenas prácticas de otros países y demostrar el nivel técnico de los colombianos”, expresó Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA regional Atlántico.

De otra parte, otros dos jóvenes colombianos que participaron como equipo en la habilidad de mecatrónica, obtuvieron medalla de oro. Por último, en agosto del 2019, Kevin hará parte de la selección Colombia que representará al país en Kazán (Rusia), en la competencia Worlsdkills Internacional, donde estudiantes de todo el mundo demostrarán sus conocimientos técnicos y tecnológicos en 52 habilidades.

 

 

 

Copyright © 2019