Connect with us

Judiciales

Legalizan captura de Carlos Bermeo y otros implicados en supuesto soborno

Un juez de control de garantías de Bogotá legalizó las capturas de Carlos Bermeo, fiscal de la Unidad de Apoyo de Investigación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), además de otras tres personas señaladas de haber recibido una millonaria suma de dinero a cambio de incidir en el proceso de extradición de Seuxis Pausías Hernández, conocido como Jesús Santrch.

Así lo confirmó la Fiscalía a través de su cuenta de twitter, al término de la audiencia en la que se adelantó legalizar el procedimiento de captura que fue grabado.

El juez tomó la decisión de legalizar la captura del ex congresista Luis Alberto ‘el tuerto’ Gil, diligencia que se llevó a cabo en una clínica de la ciudad de Bogotá, por presentar quebrantos de salud.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, estas personas fueron grabadas cuando recibían 500 mil dólares en dos hoteles de Bogotá, a cambio de incidir en el proceso de extradición de Santrich quien permanece detenido en la cárcel La Picota de Bogotá y solicitado por el Gobierno de Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Copyright © 2019