Connect with us

Local

Concejo instala primer Periodo de Sesiones Ordinarias 2019

Con unas palabras de agradecimiento a todos los concejales por su voto de confianza, al igual que a los periodistas por su asistencia. “Doy gracias al todo poderoso por permitirme postularme y estar aquí  como Presidente del Concejo 2019”. Así  comenzó su discurso, Juan José Vergara Díaz, al iniciar la Sesión Plenaria Ordinaria del Concejo Distrital.

“Trabajaremos por Un Concejo más cerca de tí, donde debatiremos todos los proyectos que permitan que Barranquilla crezca como ciudad y beneficie a toda su comunidad”. Aseguró Juan José Vergara.

El Concejo de Barranquilla tiene las puertas abiertas para recibir todos los proyectos que sus cabildantes desean postular y seguirá en estudio de todos los temas expuestos para el mejoramiento de los mismos.

Dentro de las funciones constitucionales del Concejo de Barranquilla, esta velar por los planes y programas de desarrollo económico, social y de obras públicas.  La presidencia, que direcciona Juan José Vergara Díaz, propone un debate sobre la recuperación del espacio público y el embellecimiento del Centro de la ciudad, temas que forman parte dentro de su propuesta como apoyo al plan de desarrollo de Barranquilla. “Citaremos en el Concejo al Secretario de Control Urbano y Espacio Público para que nos apoye con las empresas de telefonía y entidades que nos contaminan visualmente”. “Nuestro panorama aéreo, está lleno de una gran cantidad de cables que afean desde esa óptica el Centro de la ciudad. Aseguró.

Otro punto que resaltó, es la recuperación del espacio público a través de la reubicación de los vendedores en el centro, para lo cual manifestó, que apoyará las inversiones que sean necesarias para su logística y conciliación y de esta manera contribuir a un mejor desplazamiento en el Centro y conservar y preservar el espacio común para el bien de la comunidad.

Respecto al tema de las fiestas carnestolendas, el Concejo Distrital invita a disfrutar unos carnavales en paz y armonía, siendo la ciudadanía vigilante de la  ciudad.

Copyright © 2019