Connect with us

Internacional

No hubo acuerdo entre Trump y Kim

De manera inesperada terminó la cumbre en Hanóientre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente norcoreano Kim Jong Un.

Los dos lideres sostuvieron un encuentro privado durante 20 minutos. El objetivo de la cumbre era concretar los resultados de su primera reunión histórica de junio en Singapur, pero Kim y Trump no lograron acordar la declaración conjunta inicialmente prevista.

Sin embargo acordaron continuar con las conversaciones productivas sobre la desnuclearización de la península coreana y la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Trump, entregó declaraciones a los medios de comunicación en donde manifestó que no pueden levantar las sanciones a Corea del Norte.

» A veces hay que irse, y esta es una de esas veces, básicamente querían el levantamiento de todas las sanciones y no podíamos hacerlo».

Por su parte el canciller norcoreano Ri Yong Ho aseguró que Pyongyang ofreció «desmantelar permanente y completamente todas las plantas de producción nuclear» de su complejo de Yongbyon si Washington retiraba las sanciones.

Copyright © 2019