Connect with us

Local

Barranquilla recibe la Cumbre y Encuentro Nacional de Concejos Capitales y Distritales de Colombia

Con la finalidad de impulsar el papel de los concejales, buscar soluciones a problemas comunes y construir un mejor país, FedecCapitales y el Ministerio del Interior realizarán en Barranquilla la Cumbre y Encuentro Nacional de Concejos Capitales y Distritales, la cual convoca a los presidentes de ciudades capitales, líderes y personajes importantes de diferentes sectores de Colombia.

El presidente de la Federación de Concejos Capitales y Distritales, Mauricio Villafañez Jabba, indicó que la realización de esta cumbre en Barranquilla abre un cumulo de posibilidades para que en conjunto con las demás ciudades de Colombia se construyan bases y propuestas que permitan al país seguir avanzando.

“Desde la presidencia de FedecCapitales es importante que esta primera cumbre de Concejos Nacional Capitales y Distritales de Colombia se realice en nuestra ciudad Barranquilla, porque permite mostrar los diferentes avances y trabajos que desde el Concejo hemos apoyado para construir a la barranquilla que hoy tenemos. Además, que nos acompañen concejales de todo el país nos motiva a seguir trabajando unidos por resaltar la importancia de nuestro papel en las comunidades”. Mencionó el Concejal y Presidente de FedecCapitales Mauricio Villafañez.

La cumbre tratará temas importantes como los mecanismos de seguridad y convivencia pacífica en los territorios a través de la coordinación efectiva con el gobierno nacional, el nuevo Proyecto de Régimen Municipal que presentará el Gobierno Nacional ante el Congreso, los sistemas integrados de transporte masivo y sus efectos en la sostenibilidad y la innovación en Latinoamérica, el Plan de Acción 2022 de la Federación de Concejos Capitales y Distritales.

En la agenda también se encuentra la participación del Ministro del Interior, el Dr. Daniel Palacios Martínez, la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins, así como miembros de CONFADICOL, la ESAP, el Departamento Administrativo de Planeación Nacional (DNP), entre otros.

Copyright © 2019