Connect with us

Local

A sanción del Gobernador pasaron proyectos de salud, infraestructura y presupuesto

La Asamblea del Atlántico, en medio de sesión extraordinaria, le dio luz verde al Gobernador Eduardo Verano para que ejecute obras en los sectores de salud, infraestructura y presupuesto.

El proyecto para fijar las tarifas referentes a la venta de recetario oficial,a la expedición de credencial de expendedor de medicamentos y sobre la resolución de inscripción,renovación y ampliación para el manejo de medicamentos de control especial, sometidos a fiscalización ymonopolio del Estado, multas, sanciones e infracciones que se impongan, lo anterior en virtud de la prestaciónde estos servicios por la Secretaria de Salud del Atlántico, expuesto por la Diputada Margarita Balen, fue pasado a sanción del Gobernador.

La Diputada Balen afirmó “es importante que se actualice el recetario oficial que se encuentra desactualizado desde un tiempo bastante grande.Considero también, que es fundamental que el departamento controlede cerca las personas que tienen la responsabilidad de atender al público y de expender estosmedicamentos. Con la credencial que se les va a dar, se está garantizando que estas personasque tienen el contacto con los medicamentos, sean idóneas para ejercer esta labor”.

Otro de los proyectos que pasa a sanción del Gobernador Verano es “Por la cual se confieren facultades al Gobernador deldepartamento del Atlántico, hasta el 30 de abril de 2019, para realizar adiciones, crear partida,reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de rentas, gastos einversiones del departamento del Atlántico.

El ponente del proyecto, Diputado Gersel Pérez, aseguró que le entrega las facultades al Gobernador para hacer los movimientos financieros necesarios dentro del presupuesto, que permitan el cumplimiento de las metas trazadasdentro del plan de desarrollo.

El tercer proyecto que tiene luz verde es, el que le concede autorización al Señor Gobernador deldepartamento del Atlántico, para celebrar contratos, destinados para la ejecución del proyecto:“mejoramiento de la vía YE de Piojo – Azucena – Autopista al Mar en el departamento delAtlántico” Por valor de quince mil doscientos ochenta y tres millones quinientos ochenta y cincomil ciento cincuenta y dos pesos ($15.283.585.152.). La ponente encargada de este proyecto es la Diputada Karina Llanos.

“La vía en estudio, comprende del kilómetro 0 al 6, y se extiende a lolargo de la población de Juan de Acosta, pasa lo que se conoce la vía algodonal, YE de loschinos, hasta la intersección de la vía al mar. Además, sirve como comunicación de lascabeceras municipales de los municipios de Juan de Acosta, Piojó y conecta con la autopista almar”, declaró la Diputada Llanos.

Por otro lado, los proyectos aprobados en segundo debate, pertenecen a las comisiones de infraestructura, presupuesto y política pública.

El proyecto “por el cual se adopta la política pública para la promoción, desarrollo y fomento de los organismos de acción comunal en el departamento del Atlántico y se dictan otras disposiciones”. El ponente encargado, Diputado Federico Ucross, aseguró que “este proyecto busca fortalecer la autonomía a las asociaciones comunales, brindarles más herramientas para que puedan realizar su labor social de manera más digna y participativa”.

El Diputado Gersel Pérez, fue el ponente del proyecto “Por la cual se concede autorización al señor Gobernador del Departamento delAtlántico para invertir recursos destinadas a contratar la ejecución de las obras, la interventoría y compra de predios para la“construcción y ampliación de plazas y mejoramiento de espacio público en los municipios de Soledad, Malambo, Usiacurí, Ponedera y Puerto Colombia, en el departamento del Atlánticoporvalor de $ 49.441.252.413 (cuarenta y nueve mil cuatrocientos cuarenta y un millones doscientos cincuenta y dos mil cuatrocientos trece pesos).

El ponente del proyecto aseveró “para la plaza de Soledad se tiene un presupuesto de $4.462.803.435; para la de Malambo $5.249.592.892; parque lineal en Ponedera $2.969.415.000; parque mirador de Usiacurí$4.990.494.847 y, la plaza de Puerto Colombia $20.870.582.414”. Todo lo anterior, busca brindarles a los atlanticenses espacios públicos renovados.

El último proyecto que paso a tercer debate fue “por la cual se expiden normas en materia tributaria para el fortalecimiento de las finanzasdel Departamento del Atlántico”, expuesto por la Diputada Merlys Miranda.

Copyright © 2019