Connect with us

Judiciales

Capturan a policía activo en Barranquilla

La Fiscalía General de la Nación reveló detalles de la captura, en las últimas horas, de un patrullero activo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, identificado como Pedro José Navarro Castillo, conocido bajo el alias de ‘El del Camión’.

Las autoridades informaron que además del agente detenido, otras cinco personas fueron también apresadas, las cuales conformaban, según la Fiscalía, la banda delincuencial ‘El Taco de la Mona’, dedicada a la venta de drogas en el suroccidente de Barranquilla.

En el comunicado, la Fiscalía agregó que la organización criminal es señalada de instrumentalizar menores de edad para el transporte de estupefacientes y utilizar viviendas familiares como expendió de estupefacientes y así despistar a las autoridades.

La Fiscalía catalogó a la acción de las detenciones como “el más importante golpe contra las estructuras dedicadas a la venta de estupefacientes al menudeo en el suroccidente de Barranquilla”.

El ente acusador señaló que durante varias semanas, un grupo de investigadores del CTI adscritos a la URA Caribe de la Fiscalía, se infiltró en el corazón de la organización ilegal, conoció sus rutinas y maniobras ilícitas para intentar engañar a las autoridades, como el uso de casas de familia para almacenar y agrupar las sustancias ilícitas, instrumentalizar menores de edad para transportar o entregar las dosis, y ocupar parques y lugares cercanos a los colegios del barrio El Bosque.

Al conocer la cotidianidad de la organización delincuencial, los funcionarios también identificaron a todos los presuntos integrantes, entre ellos, al cabecilla y un patrullero de la Policía Nacional.

Entre los presuntos integrantes de ‘El Taco de la Mona’ detenidos están:

– Pedro José Navarro Castillo, patrullero de la Policía Nacional conocido con el alias de “El del Camión”.

– Elsa Ramos Fontalvo, alias ‘Elsa’, hermana del cabecilla de la organización sindicada de vender los estupefacientes y manejar la parte financiera.

– Édgar Alexander Barrios Navarro, alias ‘Alex’, quien estaría a cargo de una de las caletas, además de manejar las rentas iliciticas obtenidas por la organización delincuencial y alertar sobre los movimientos de otras estructuras de microtráfico o de las mismas autoridades.

– Edwin Anibal Bovea Garces, alias ‘Flaco’, expendedor.

– Luis Carlos Angulo Donado, alias ‘Cachaco’, expendedor.

– Denny María Anaya Castro, alias ‘Denis’, expendedora de ‘La caleta del Beta’.

“El material probatorio recopilado permitió establecer que Lorayne María Ramos Fontalvo, alias ‘La Mona’ o ‘La Patrona’, era la supuesta cabecilla encargada de coordinar las operaciones de dosificación, camuflaje y venta de sustancias como marihuana y cocaína. Contra esta mujer y otra señalada de apoyar la venta al menudeo, hay órdenes de captura las cuales se esperan hacer efectivas en las próximas horas”, reveló la Fiscalía.

Fuente Coopercom Noticias

Copyright © 2019