Connect with us

Local

En riesgo recursos del FOES para 500 familias de Baranoa

Es necesario que la alcaldía municipal firme los acuerdos comunitarios necesarios para que los clientes puedan recibir el beneficio.

La Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Flor García Escallón, informó que, pese a los contantes acercamientos de la empresa, no se ha podido lograr que la Alcaldía de Baranoa firme los acuerdos comunitarios que sustenten la prestación del servicio de energía a las áreas especiales del municipio y por ende, le permitan a cerca de 500 familias recibir el subsidio del Fondo de Energía Social, FOES.

Los sectores que están pendientes por certificar son La Unión, La Ceiba, Las Américas, Sibarco, Sibarco Rural, La Candelaria, Campeche y Campeche Rural.

“El retraso en la firma de estos acuerdos repercute en que los clientes no podrán recibir el subsidio que ofrece el Gobierno Nacional con el propósito de ayudar a estas comunidades vulnerables en el pago del servicio, equivalente a $46 para los primeros 173 Kwh/mes, es decir, $7.958 por cliente aproximadamente”, aseguró García Escallón.

Este subsidio está dirigido a usuarios ubicados en zonas de difícil gestión, áreas rurales de menor desarrollo y zonas subnormales urbanas; según el Ministerio de Minas y Energía, la asignación de recursos FOES se efectúa con base en el registro mensual de usuarios ubicados en las Áreas Especiales realizados por las empresas comercializadoras de energía eléctrica, debidamente certificados por el Alcalde Municipal o Distrital o la autoridad competente.

En este sentido, la Gerente de Electricaribe hizo un llamado a la administración municipal para agilizar este proceso que beneficiará a cerca de 500 familias del municipio.

 

Copyright © 2019