Connect with us

Local

En el Atlántico se vacunaron 1.435 niños en primera Jornada Nacional de Vacunación

Con el lema “Promocionemos la vacunación” y  “Soy generación más sonriente”, la Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico realizó la primera jornada de vacunación del año en la que 1.435 niños fueron beneficiados, 4.111 dosis de biológicos fueron aplicadas y 1.298 niños completaron su esquema y ya se encuentran protegidos  de las enfermedades inmunoprevenibles.

Las cifras alcanzadas fueron, entre otras, 1.611 niños de un año, 731 menores de un año, 963 niños de 5 años y 113 mujeres gestantes vacunadas contra la Tosferina.

Tubará fue el municipio escogido por la Administración Departamental para el acto de la aplicación de la primera dosis, puesta por el secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz Berdugo, el alcalde Natking Coll Alba y el gerente del hospital local, Luis Germán Pacheco, quienes estuvieron acompañados por la subsecretaria de Salud Pública departamental, Arilis Ruiz Medina, el subsecretario de Seguridad Social, Hernando Viloria Eljach y la secretaria de Salud municipal, Shirley Mendoza.

El evento contó con la participación de la reina central del Carnaval de Tubará, Daniela Hernández Díaz, la reina infantil, la reina de la E.S.E. Centro de Salud y la reina de la Alcaldía quienes brindaron su apoyo con mensajes alusivos a la importancia de vacunarse para ser una “Generación más sonriente”.

El secretario de Salud del Atlántico agradeció la acogida que tuvo esta estrategia en el municipio y a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio Salud Vida, Cajacopi, Comfacor y Barrios Unidos que realizaron acompañamiento a la jornada de vacunación con otras actividades de intervención colectiva como fluorización a la población infantil.

La jornada de intensificación termina el jueves 31 de enero, por lo que se espera que  aquellos niños y adultos que aún no se hayan vacunado puedan hacerlo en los hospitales y puestos de salud de los 22 municipios del departamento.

La vacunación es gratuita y se tiene acceso a ella de lunes a sábado durante todo el año.

Copyright © 2019