TT Ads

El gobernador del estado Hidalgo, Omar Fayad, entregó las últimas cifras reportadas asegurando que hay 66 personas muertas y 76 heridas con distintos niveles de gravedad. De esos hay 73 hombres y tres mujeres, incluyendo siete menores de 18 años y un niño de ocho.

Los heridos se encuentran en diferentes hospitales del estado, pues según reportan los medios de comunicación, hubo centros médicos que no contaron con la capacidad para atender la emergencia. La mayoría tienen quemaduras de diferentes grados y no se descarta que se encuentren más cuerpos en las próximas horas.

La explosión fue atribuida al ‘huachicoleo’, que es como se conoce al robo de combustible en México y contra el que el presidente López Obrador lanzó una ofensiva hace más de dos semanas, generando desabastecimiento debido al cierre de al menos cuatro oleoductos.

 

TT Ads

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>