Connect with us

Internacional

«Hasta ahora ninguna información sobre pérdida de vidas humanas»: presidente de México tras sismo de magnitud 7,0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no hay daños mayores en Acapulco, Guerrero, que fue el epicentro del sismo de magnitud 7,0 que sacudió algunas zonas de México la noche del martes.

«Hasta ahora ninguna información sobre pérdida de vidas humanas. Ayudó mucho que sonaran las alarmas sísmicas para advertir sobre el temblor. Se está restableciendo el sistema de energía eléctrica, sobre todo en Guerrero, y en particular en Acapulco. Continúan las réplicas, ya ninguna tan fuerte, tan intensa, como la que se sintió inicialmente», señaló el mandatario de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en el estado de Guerrero, epicentro del sismo, así como en Morelos, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, se han registrado únicamente daños materiales menores, como el desplome de bardas o pequeños deslizamientos de tierra, sin que estos sean de consideración.

«Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, como siempre hemos salido».

Añadió López Obrador, expresó que tras comunicarse con militares y autoridades de las diferentes regiones afectadas por el sismo, puede asegurar que hasta el momento no le han sido reportadas víctimas fatales.

Copyright © 2019