Connect with us

Nacional

José Aldemar Rojas Rodríguez, autor material del atentado en la Escuela General Santander

El atentado en la Escuela de Policía General Santander de la Capital del País, deja hasta el momento como saldo 10 muertos y 65 heridos.La cancillería colombiana confirmó la muerte de un extranjero, cuatro resultaron heridos.

Como José Aldemar Rojas Rodriguez fue identificado el hombre que ingresó 80 kilos de explosivos a la Escuela General Santander.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó declaraciones en la Escuela General Santander y dio detalles del atentado perpetrado en las instalaciones del Alma Máter de la Policía Nacional.

Le manifiesto a los familiares de las víctimas y la Policía mi solidaridad y la de todos los colombianos. Quiero que hagamos un minuto de silencio en todos los hogares, universidades, colegios y lugares de trabajo en su memoria”, indicó el mandatario tras un minuto de silencio por las víctimas mortales.

Acto seguido repudió este nuevo atentado contra la fuerza pública.

Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados, es un ataque no solo contra la juventud, la fuerza pública, sino contra toda la sociedad. Este demencial acto terrorista no quedará impune”, agregó el Jefe de Estado.

el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que José Aldemar Rojas Rodríguez ingresó a las 9:30 a.m en una camioneta Nissan Patrol 1993 con 809 kilos de pentolita y se presume hizo estallar el carro que deja 10 personas muertas incluido el autor del atentado.

El hombre nacido en Boyacá presentaba amputación de su mano derecha y en el registro de la Policía Nacional no presentaba antecedentes ni requerimientos judiciales.

La explosión causó daños a las viviendas de los barrios vecinos a la Escuela de Policía General Santander en Bogotá.

 

 

 

Copyright © 2019