Connect with us

Local

Contraloría revisará concentración de contratación en el Atlántico

La Contraloría del Atlántico pondrá la lupa a la concentración de la contratación en un solo proponente y el presupuesto ejecutado en los diferentes municipios del departamento. Así lo dio a conocer el contralor departamental, Carlos Rodríguez Navarro.

«La Contraloría analizará los procesos de licitación, concurso de méritos, de selección abreviada, con el objetivo de conocer el porqué hubo un solo proponente en la contratación, en donde debe escogerse la mejor propuesta entre un número importante de proponentes. Ya tenemos identificados los municipios que han contratado con un solo proponente». Indicó, Rodríguez Navarro.

En la vigencia 2019 la contraloría departamental, realizará auditoría en 18 municipios a diferentes entidades públicas.

«Es la primera vez que en una vigencia se auditará casi la totalidad de los entes sujetos de control de los municipios, teniendo en cuenta que el 75 por ciento de las metas de los planes de desarrollo deben estar materializados». Señaló, Carlos Rodríguez Navarro.

Además de alcaldías serán auditados el Hospital Departamental de Sabanalarga, el Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, la Terminal Metropolitana de Transportes, la Universidad del Atlántico, el Hospital Cari, la Gobernación del Atlántico, entre otras entidades.

Copyright © 2019