Connect with us

Local

Verano destaca modernización de salas y puentes de abordaje en el Cortissoz

En compañía de la ministra de Transporte,  Ángela María Orozco, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa hizo un recorrido por las tres nuevas salas y dos puentes de abordaje que se pusieron al servicio en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Estas obras hacen parte de un paquete de inversiones previsto por el concesionario, el Grupo Aeroportuario del Caribe, que cuenta con recursos por cerca de $400.000 millones.

La ministra manifestó que es muy importante que en la medida en que se produzcan avances, se vayan entregando para que los usuarios comiencen a sentir la diferencia.

“Queremos que los usuarios se sienta cada vez más cómodos, porque gran parte de las obras tienen que ver con el reforzamiento de la infraestructura, lo que no ven los pasajeros. Pero sí ven esto, es decir, las salas y los puentes de abordaje”, anotó.

El gobernador Verano se mostró complacido con el inicio de operaciones de estas nuevas salas y puentes, en las que fueron invertidos cerca de 4 millones de dólares. Verano manifestó que, sin duda, es un avance que debe llevar hacia la mayor utilización del terminal aéreo.

Expresó que el Ernesto Cortissoz avanzar para alcanzar el nivel óptimo de utilización, que, de acuerdo a las proyecciones del concesionario, se estiman dentro de 10 años en más de 8 millones de pasajeros. Hoy, el promedio es de 2,8 millones.

Igualmente, indicó que con lo hecho hasta el momento y las importantes inversiones que se avecinan, con la más alta tecnología, el Cortissoz se posicionarán como el segundo aeropuerto más importante del país, después de El Dorado de Bogotá.

“Todo está mejorando con lo que se viene haciendo en el aeropuerto, a pesar que no se amplía el número de salidas y de aviones que se pueden atender. Era un terminal subutilizado, que ahora vamos a poder llevarlo a su nivel máximo de utilización a través de todas las facilidades técnicas y de alta tecnología que se vienen proporcionando”, expresó Verano De la Rosa.

Copyright © 2019