Connect with us

Local

En 2019, estudiantes de I.E. Técnica Industrial de Sabanalarga estrenarán colegio

Sabanalarga es el municipio del Atlántico en el que se hace la mayor inversión en infraestructura educativa. Son alrededor de $76.000 millones para construir centros de educación superior y nuevos colegios. Una de estas instituciones es la I.E. Técnica Industrial de Sabanalarga que beneficiará 1.700 jóvenes de este municipio del centro del departamento.

En esta obra se invierten $11.173 millones y está incluida en un paquete de 26 instituciones educativas que serán intervenidas por la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Educación Nacional con recursos que ascienden a $226.736 millones.

Allí se construyen 41 aulas de básica y media, 6 aulas de preescolar, laboratorio integrado, baterías sanitarias, aula polivalente, aula de tecnología, centro de recursos, cocina-comedor, aula múltiple, área administrativa, área de servicios generales y zonas recreativas.

“Son 4.700 metros cuadrados de áreas de urbanismo y 5.500 (m2) de zonas construidas que, sin duda, darán mejores ambientes escolares, como se lo merecen los estudiantes de nuestro departamento”, expresó el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza.

Estas escuelas se hacen con recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación y de la Gobernación del Atlántico. La entidad nacional aporta el 70 % y el Departamento el porcentaje restante.

“Es una llave que hemos establecido por el bienestar de nuestros niños y adolescentes para que tengan espacios cómodos y así recibir una educación de calidad en el mejor de los ambientes”, destacó el gobernador Eduardo Verano.

Además de esta institución, se interviene el colegio Fernando Hoyos Ripoll, la I.E. Técnica Comercial y la I.E José Agustín Blanco; en zona rural, la I.E. José Consuegra Higgins (corregimiento Isabel López), I.E.T.A Gallego (corregimiento Gallego), I.E. Aguada de Pablo.

Los trabajos en la I.E. Técnica Comercial de Sabanalarga hacen parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Verano en su plan de desarrollo Atlántico Líder.

Copyright © 2019