Connect with us

Local

$20.900 millones, inversión de Gobernación en plaza, hospital y colegio en Candelaria

Candelaria, municipio del sur del Atlántico, es objeto de una transformación integral para mejorar la calidad de vida de sus habitantes por medio de obras de impacto. Por eso, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa visitó tres de los proyectos que ejecuta la Administración Departamental y que próximamente serán entregados, como son la ampliación de la plaza principal, el área de consulta externa del hospital y la I.E. Nuestra Señora de la Candelaria.

En estas tres obras, la Gobernación del Atlántico invierte $20.900 millones, una cifra significativa y que refleja el interés de la Administración Departamental por construir lo que se ha denominado la “nueva Candelaria”

“Hemos hecho inversiones claves en obras que dignifican, en día pasados entregamos la cancha de fútbol sintética en la que hicimos una inversión de $2.500 millones, también estamos en proceso de construcción de la Transversal del Sur, el Centro de Vida del Adulto Mayor, pusimos en operación un Centro de desarrollo Infantil y próximamente 300 viviendas gratuitas; en fin, un paquete de obras importantes”, recordó Verano.

La visita de obas inició en las obras de ampliación de la plaza, obra que tiene avance de 85 % de ejecución y cuya entrega está prevista para el primer semestre de 2019. La inversión es de $6.900 millones.

Las obras están divididas en dos etapas: plaza, que incluye tarima para eventos y zonas verdes; y parque, donde se construyen dos canchas múltiples, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, jardineras, áreas verdes y arborización con plantas nativas del sector.

La subsecretaria de Espacio Público, Verónica De Castro, precisó que esta obra hace parte de un paquete de renovación de estos espacios que también se ejecuta en Santo Tomás, Puerto Colombia, Tubará, Santa Lucía, Malambo y la ampliación de la Plaza de la Paz de Barranquilla.

Otra obra que está a punto de culminar es la nueva consulta externa del hospital. Allí, se hace una inversión de $5.500 millones. El secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz, explicó que este proyecto contempla la habilitación de una nueva y moderna área de consulta externa que tiene todos los elementos de dotación y consultorios.

“Con esta obra, los habitantes de este municipio y sus corregimientos serán atendidas sin ninguna dificultad. Habrá zonas de maternidad y de obstetricia, donde se atenderán los partos, para que así la gente de Candelaria nazca en su propio municipio”, enfatizó De la Hoz.

El funcionario indicó que la ampliación será de 1.500 metros cuadrados, y que los recursos incluyen la dotación de este centro hospitalario de la red de salud pública.

Por último, se visitaron los trabajos de la I.E. Nuestra Señora de la Candelaria, colegio que albergará 1.400 estudiantes. Allí se construyen 26 aulas, biblioteca, aula de bilingüismo, zona administrativa y recreativa; entre otros espacios.

La inversión que hace la Gobernación es de $8.500 millones y el avance de la obra es de 31 %. Se tiene previsto que su entrega se haga en junio del próximo año.

El gobernador recordó que estas tres obras que se hacen en Candelaria hacen parte de la 400 que construye la Gobernación en este cuatrienio.

Copyright © 2019