Connect with us

Local

Talento SENA realizó transferencia de conocimientos en México

Veinte aprendices y un instructor de las regionales Atlántico y Casanare del SENA, recibieronen el país azteca transferencia sobre Industria 4.0, también conocida como cuarta revolución industrial o laciberindustria del futuro, relacionada con el internet de las cosas, sistemas de control de procesos mediante softwares, impresión 3D y conceptos como robótica y domótica, entre otros.

La transferencia fue realizada en el municipio de Zumpango,por parte de la Universidad Autónomadel Estado de México.

“Este tipo de encuentros permiten que nuestros aprendices egresen con una visión global de su área de estudio, que apropien conocimientos, lo transformen y adapten a los desafíos locales. Todo esto está encaminado a fortalecer nuestros programas según estándares internacionales, a su actualización y fortalecimiento según las últimas tendencias mundiales, entre ellas la industria 4.0”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora de la regional Atlántico del SENA.

Durante la misión internacional se intercambiaron buenas prácticas con miras al fortalecimiento académico de ambas entidades y al desarrollo de proyectos colaborativos de investigación entre los países.

Con el acompañamiento de profesores y estudiantes conocimos los proyectos, la metodología, los procesos formativos que llevan allá y realmente trabajamos en equipo; vengo con la mente abierta para crear soluciones a partir de mi formación, pero también compartimos nuestros desarrollos”, expresóMaricel Torrecilla Altamar, aprendiz del programa Tecnólogo en Diseño de Productos Industriales delCentro Nacional Colombo Alemán de la regional Atlántico del SENA.

Los jóvenes además recorrieron las aulas de clases de la universidad mexicana y recibieron capacitación en áreas como contabilidad y finanzas.

Por último, los aprendices que hicieron parte de la misión académica se forman en programas como: Diseño de Productos Industriales, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Contabilidad y Finanzas, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado, Gestión Empresarial, Gestión de Negocios, entre otros.

.

Copyright © 2019