Connect with us

Local

En 15 por ciento aumentó expedición de pasaportes en el Atlántico

La oficina de pasaportes de la gobernación del Atlántico ha expedido entre enero y noviembre de 2018, 34.255 pasaportes.

Se destaca un incremento en la expedición de este documento en un 15 por ciento, en comparación con el año inmediatamente anterior.

En recaudo la directora de la oficina de pasaportes, Gloria Plata, destacó que la cifra supera los tres mil millones de pesos.

«$3.862.482.500, es el recaudo que se le envía a el Ministerio de Relaciones Exteriores, y en el recaudo departamental la cifra es de $1.469.359.328, entre enero y noviembre de 2018». Sostuvo, Gloria Plata.

La funcionaria manifestó que la congestión en las afueras de la oficina de pasaportes es cosa del pasado. «Nuestro horario ha dado espacio a mejorar el servicio con amplitud en la atención, ya que anteriormente se atendía hasta las 11 de la mañana, y en estos momentos trabajamos en jornada continua». Indicó, Plata.

En lo correspondiente a los trámites solicitados se reportan, renovación de la visa americana, y personas que se disponen a viajar. El pasaporte es entregado en 24 horas por lo que a la oficina llegan personas de diferentes ciudades de la costa y el interior del país.

Copyright © 2019