TT Ads

Policías adscritos al Departamento de Policía Atlántico, mediante labores de registro y control, lograron la incautación de 6 kilos de pólvora, en el municipio de Polonuevo avaluados en 700.000 pesos.

En el barrio Centro, mediante actividades de control a vehículos y personas se logra la incautación 6 kilos de pólvora blanca, a un hombre de 30 años quien viajaba como pasajero en un bus de servicio público; además, se le impuso un comparendo por violar el artículo 30 numeral 1 del Código Nacional de Policía y Convivencia: Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

El material incautado fue:

* 118 cajas de chispita mariposa.
* 300 traqui traqui.
* 49 volcanes.
* 34 rositas.
* 18 metralletas.
* 188 tiritos.
* 12 unidades mariposa girasol.
* 132 pitos aéreos
* 200 unidades de buscapiés.
* 06 unidades barril crack.

La Policía Nacional hizo un llamado a el gremio de transportadores a no permitir ingreso de este tipo de materiales en sus vehículos, ya que pueden afectar la integridad física de los pasajeros, igualmente hace un llamado a la comunidad para que evite comprar artículos pirotécnicos sin la debida idoneidad para su manipulación e insta a los padres de familia, a no permitir que menores de edad manipulen pólvora o cualquier artefacto que pueda causar algún daño lesión que atente contra su integridad física o ponga en riesgo su vida. El material incautado fue puesto a disposición de la inspección de policía del municipio de Polonuevo.

TT Ads

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>