Connect with us

Local

A través de App ciudadanos podrán reportar riesgos ambientales

Eventos como incendio forestal, inundación, riesgo biológico, incidentes con animales, movimiento de masas y otros, ahora podrán ser reportados por los ciudadanos, gracias a la nueva plataforma virtual que lanzó la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, APP “Riesgo 360”, que permitirá describir  la situación de manera un poco más amplia. El proceso permite seleccionar con un color el nivel de riesgo del hecho reportado, indicando si es alto, se podrá adjuntar fotos y finalmente mostrará la información y preguntará si está lista para su publicación.

Esta nueva plataforma nace de un convenio entre la Corporación y la Fundación Tecnológica del Pacífico, que se unieron para generar e implementar  estrategias para promover la gestión del riesgo,  lo que arrojó como resultado la creación de esta aplicación en nube para reportes de riesgos de desastres en el Atlántico, con la que se podrá  reportar desde que el suceso  se presente y cuenta con información reportada de cada riesgo con su respectivo contenido multimedia.

La herramienta, también busca actualizar mapas de vulnerabilidad y amenazas en el departamento del Atlántico, generar bitácoras de información asociadas a los reportes generales de riesgo para mantener el histórico de la información reportada y sus correspondientes acciones de reducción, y generar cultura de gestión de información de riesgos y reportes en la comunidad.

El de la C.R.A, Alberto Escolar Vega, explicó durante el acto de lanzamiento que se llevó a cabo en el auditorio de la Corporación Universitaria de la Costa, C.U.C, que ya se encuentra en proceso de prueba y socialización con los diferentes segmentos poblacionales para comenzar a promoverla. Durante el evento se explicó detalladamente el funcionamiento de la herramienta y las diferentes caracterizaciones que presenta para su utilización.

Esperamos poder brindar una herramienta de amplia utilidad para la comunidad atlanticense. Estamos comprometidos con la implementación de estrategias para promover la gestión del riesgo en el Departamento, señaló.

Copyright © 2019