Connect with us

Local

Con la 1era BiciSiembra del año 2020 se conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental

Con éxito se realizó la jornada ‘Pedaleemos hacia el Futuro’ realizando la primera BiciSiembra del presente año, impulsada por el Concejal Andrés Rengifo y la Edil Rosiris Viana del Partido Verde.

En la actividad participaron niños, niñas, vecinos y animalitos de la Comunidad Ciudad Caribe Verde, que tuvo como finalidad hacer un homenaje al día Mundial de la Educación Ambiental, sembrando distintos tipos de árboles en un parque improvisado que tienen los habitantes de ese sector, además su importancia y los beneficios que nos brindan. 

Lena Sánchez habitante de la Manzana 19 de Ciudad Caribe Verde destacó la importancia de seguir promoviendo estás jornadas en su localidad y en todos los barrios de la ciudad.

«Estoy muy agradecida con el Partido Verde, con nuestro Concejal y nuestra Edil, la BiciSiembra es una actividad muy importante, que ojalá se pueda replicar en muchas partes de Barranquilla, esta ciudad necesita mucha forestación, muchas sombras y estás zonas que son nuevas se debe inculcar en todos la costumbre de generar más zonas verdes y de preservar la naturaleza».

Por otro parte, Sigilfredo Payares otro vecino de la comunidad expresó ,»Me siento muy feliz con esta jornada de siembra y arbolización en nuestro sector, sin duda alguna estas son las labores que necesita la ciudad para hacer una Barranquilla más verde y que todas las personas puedan participar de las siguientes versiones».

Finalmente, el Concejal Rengifo reafirmó que vendrán más ediciones de BiciSiembras donde se fomenta el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte ecoamigable, el deporte y el goce, así como la responsabilidad que tienen los barranquilleros de preservar el medioambiente.

Copyright © 2019