Connect with us

Local

Siete presidentes de JAC se sientan con el alcalde de Sabanalarga: ASOCOMUNAL impulsa diálogo directo con las comunidades

Published

on

FB IMG 1792449965748

La iniciativa busca que los líderes comunales expongan las necesidades de sus territorios y establezcan compromisos con la Administración Municipal.

Con el propósito de fortalecer la participación comunitaria y facilitar la comunicación directa entre los líderes sociales y la Administración Municipal, se realizó un nuevo encuentro entre el alcalde de Sabanalarga y siete presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC).

La jornada hace parte de una estrategia promovida por ASOCOMUNAL Sabanalarga para generar espacios de interlocución en los que los representantes de las comunidades puedan presentar sus principales necesidades, plantear inquietudes y dialogar directamente con el mandatario municipal.

De acuerdo con la organización comunal, estos encuentros se desarrollan con grupos reducidos para garantizar una mayor participación de los asistentes y brindar a cada presidente la oportunidad de exponer las problemáticas que afectan a sus respectivos barrios, corregimientos y veredas.

Durante la reunión se establecieron compromisos entre la Administración Municipal y las JAC participantes, con la expectativa de que se traduzcan en acciones concretas que contribuyan al bienestar de las comunidades.

La presidenta de ASOCOMUNAL Sabanalarga, Rubby Elena Celedón Barraza, acompañó el encuentro y reiteró que el papel de la organización es servir como puente de articulación entre las Juntas de Acción Comunal y el Gobierno municipal, sin sustituir sus funciones ni asumir sus competencias.

FB IMG 1792449945958

La iniciativa también se enmarca en el propósito de fortalecer los mecanismos de interlocución entre las autoridades territoriales y los organismos comunales, en concordancia con el artículo 40 de la Ley 2166 de 2021, que contempla espacios de participación y diálogo para el fortalecimiento de la acción comunal.

ASOCOMUNAL Sabanalarga informó que está a la espera de la programación de una nueva jornada con otro grupo de presidentes, con el objetivo de ampliar progresivamente la participación y brindar a todas las JAC del municipio la oportunidad de establecer un diálogo directo con la Administración Municipal.

Con esta estrategia, la organización busca fortalecer la articulación institucional, promover la escucha activa de los líderes comunitarios y contribuir a la construcción de soluciones para las necesidades de los territorios.

vivelanoticia.com | Información que conecta con la comunidad.

#Sabanalarga #ASOCOMUNAL #JuntasDeAcciónComunal #ParticipaciónComunitaria #Atlántico

Periodista y Director del Portal Web de Noticias Vive La Noticia. He trabajado durante 10 años continuos en Vive La Noticia con el compromiso de mantener siempre bien informados a nuestros lectores, con las noticias actuales de Barranquilla, del Atlántico, de Colombia y del Mundo. Continuaré informando de manera objetiva e imparcial a todos los territorios para estar cerca de la gente.

Copyright © 2019