Local
Alcalde Char pone la primera piedra de la ampliación de la IED Juan José Rondón 1

Rodeado por toda la comunidad educativa, el alcalde Alejandro Char puso la primera piedra para dar inicio oficial a las obras de ampliación de la Institución Educativa Distrital Juan José Rondón 1, ubicada en el barrio San Felipe, con una inversión cercana a los $17.000 millones de pesos «de los impuestos de los barranquilleros”. Con este proyecto se espera beneficiar a más de 1.200 estudiantes con nuevos espacios modernos, seguros y pensados para fortalecer la calidad educativa.
A través de su cuenta de X, el alcalde Alejandro Char expresó: “Cuando se trata de educación para nuestros pelaos, el cielo es el límite. ¡Hoy iniciamos obras en la IED Juan José Rondón! Más de 1.200 estudiantes disfrutarán de un colegio completamente nuevo, con espacios más amplios y cómodos. Con una inversión cerca a los $17.000 millones, este colegio de categoría A contará con un total de 23 aulas regulares, sala de informática, cancha múltiple, baños, zona administrativa, cocina y comedor, y sala de profesores. En Barranquilla creemos en la educación como una de las mejores inversiones. Por eso no tenemos límites: nuestros profes se siguen capacitando, los estudiantes fortalecen sus habilidades digitales y avanzamos con el bilingüismo, sumamos esfuerzos con el PAE y mucho más, todo para que nuestros muchachos salgan de los colegios listos y altamente competitivos para el mundo laboral”. (Ver publicación).

En el evento, el mandatario distrital reafirmó que esta institución educativa, de nivel A, beneficiará a todos los estudiantes. “Los espacios no eran los más cómodos, pero con esta infraestructura vamos a tener más tecnología, que esto sea un nodo tecnológico de bilingüismo, donde se le abran muchas más ventanas y oportunidades a esta juventud, que es lo que están queriendo, ellos quieren aprender, crecer, tener más oportunidades. Damos alimentación, damos bilingüismo, mejoramos la infraestructura, tenemos Crack The Code; hay cultura, arte, música”.
Lo anterior permite, de acuerdo con el alcalde Char, darle la posibilidad a los jóvenes a que tengan “un abanico de posibilidades, para que ellos desarrollen sus sueños. Esa es la Barranquilla que queremos y esa Barranquilla la construyen uno a uno este ramillete de jóvenes”.

Ampliación histórica
La ampliación contempla la construcción de dos bloques nuevos: uno de tres pisos y otro de un piso, que albergarán 18 aulas regulares, 2 aulas de preescolar, áreas administrativas, cocina-comedor, aulas especiales, cancha múltiple, baños para niños, niñas y personas con discapacidad, además de una garita de seguridad. En total, se sumarán más de 4.500 metros cuadrados de infraestructura para el servicio de la comunidad.
Por su parte, la secretaria de Educación distrital, Paola Amar Sepúlveda, destacó que “este es un paso firme en nuestro compromiso con la equidad y la excelencia educativa. Con esta obra, garantizamos espacios dignos y de calidad para que nuestros estudiantes del barrio San Felipe sigan creciendo en un entorno que inspira aprendizaje y oportunidades”.
Del mismo modo, Ismael Alfonso Lizarazo Paternina, rector de la IED Juan José Rondón 1 explicó que sus estudiantes y docentes soñaban con una sede renovada y moderna. “Nuestra institución IED Juan José Rondón ha crecido en medio de retos y limitaciones, pero siempre con la convicción de que la educación es la verdadera transformación de la vida de nuestra ciudad. Al ver este proyecto inicial, no puedo evitar conectar la visión que has trazado para nuestra ciudad con los anhelos de este colegio. Una Barranquilla que mira la innovación, la tecnología, el bilingüismo, la educación de calidad, es la misma que soñamos aquí en San Felipe. Soñamos con que este colegio se proyecte como la puerta de entrada a la universidad”.

La personera estudiantil, Mariana Velásquez, agradeció al alcalde Alejandro Char por el inicio de esta obra que les brindará mejores condiciones para sus actividades académicas.
“Para nosotros es un honor gratificante poder contar con una institución nueva, ya que a nosotros nos gustan los espacios amplios y sentimos que nos merecemos esto porque cada día damos más de nuestro potencial y cada día tratamos de inspirar para que otros estudiantes pues se sientan identificados con lo que es la IED Juan José Rondón. Además, gracias al alcalde podemos contar con muchas oportunidades de estudio, con muchas oportunidades en el deporte, ya que Barranquilla se caracteriza por eso. Muchísimas gracias por creer en la educación y por creer en Barranquilla”.


Más aulas, más inclusión y más tecnología para transformar la educación
Con esta ampliación, la IED Juan José Rondón 1 se consolida como una institución de alta calidad, clasificada en categoría A, con programas innovadores como Matemáticas Didácticas, Bilingüismo, Inclusión Educativa, Doble Titulación y el programa +Educación +Innovación en alianza con Crack The Code, Fundación Santo Domingo, Fundación United Way Colombia y VélezReyes+. Además, los estudiantes cuentan con fibra óptica, lo que garantiza conectividad de primer nivel para el aprendizaje digital.
Un futuro que se construye en comunidad
La ampliación de la IED Juan José Rondón 1 es un reflejo del compromiso de Barranquilla con la educación del presente y del futuro. Cada aula, cada espacio y cada inversión hecha con el aporte de los barranquilleros se traduce en más oportunidades, más equidad y más sueños posibles para los estudiantes del barrio San Felipe. Con esta obra, la ciudad sigue demostrando que su mayor orgullo y su mejor apuesta está en su gente.
You may like
-
«¡A la IED Experiencias Pedagógicas le llegó la hora de su ampliación!”: alcalde Char
-
Alcalde Char entregó nuevo parque en La Unión; avanza la transformación en el suroriente
-
Alcalde Char inspeccionó estado de la cancha y logística para partido Colombia-Bolivia
-
Iniciamos la construcción de un nuevo CAI para continuar con el fortalecimiento de la seguridad en Barranquilla: alcalde Char
-
«El barrio 7 de Abril tendrá nuevo colegio, con una inversión de $20.000 millones de la platica de los barranquilleros»: alcalde Char
-
Preocupante crecimiento de la extorsión en Colombia. ¡En Barranquilla no bajamos la guardia!: Alcalde Char