Connect with us

Local

«No permitamos que se pierda tanta plata en esta importante obra»: Alfredo Varela sobre Centro Náutico Salinas del Rey

Por: Ronald Lugo De la Hoz.

El diputado del Atlántico Alfredo Varela De la Rosa, manifestó que la obra del Centro Náutico Salinas del Rey en Juan de Acosta, se encuentra inconclusa y en malas condiciones.

“Le están robando al Atlántico no puede ser que un estadio moderno con la mejor tecnología, climatización, luces, sonido, capaz de albergar 12 mil espectadores como lo es el estadio Edgar Rentería, costó 40 mil millones de pesos para la ciudad de Barranquilla. Pero esto que ven aquí un kiosco de madera una obra inconclusa, una obra en malas condiciones, le está costando los mismos 40 mil millones de pesos a la Gobernación del Atlántico”, indicó Varela.

Afirmó que los informes de interventoría hablan del retraso en las obras.“En la ejecución de esta obra revisando los más de 24 informes de interventoría en la gran mayoría de estos se deja constancia de los incumplimientos y atrasos del contratista, al punto que en cinco de estos informes le requiere a la Gobernación para que inicie procesos de sanción y multas contra el contratista, pero la decisión de la Gobernación es adicionarle 5 mil millones de pesos más al contrato. Los diseños de esta obra establecen la construcción de 7 módulos 7 áreas distintas para los deportistas y luego de tantos incumplimientos y tres años de atraso, la Gobernación también decide recortar el proyecto, quitar la construcción de un módulo de estos”, sostuvo Varela.

Cuestionó la entrega de una obra inconclusa.“La Gobernación del Atlántico el pasado 15 de febrero inauguró la obra pero porque entregar una obra que está inconclusa, que no está terminada incluso la firma interventora en el informe 24 deja muy claro que la obra solo lleva un avance del 70-74%. Porque la Gobernación está actuando así? yo invito a mis colegas diputados a que hagamos el debate y no permitamos que se pierda tanta plata en esta importante obra”, concluyó Alfredo Varela De la Rosa, diputado del Atlántico.

Copyright © 2019