Connect with us

Local

«Al finalizar los Carnavales 2019 el balance es positivo»: Guillermo Polo

Para las autoridades departamentales teniendo en cuenta el número de eventos con gran asistencia de público y la ingesta de licor en grandes proporciones, el balance al finalizar los carnavales 2019 es positivo.

Así lo dio a conocer Guillermo Polo Carbonell, secretario del interior del Atlántico. “En riñas hay una reducción del 11%, lesiones personales disminuyeron en un 16% y no tuvimos homicidios, el año pasado tuvimos uno». Indicó Polo Carbonell.

El funcionario felicitó a los habitantes del Atlántico por su buen comportamiento durante las fiestas. “Este año entre lo histórico fue muy bueno el comportamiento del público asistente a los eventos», dijo, Guillermo Polo.

Polo Carbonell, también destacó el papel que jugó la Policía. “La articulación de la policía y alcaldes municipales salió bien, en donde teníamos los eventos grandes contamos con planes de contingencia, se coordinó la vigilancia y hoy tenemos resultados incluso mejores que el año pasado», aseguró, el secretario del Interior del Atlántico.

En el balance se destaca también una reducción en accidentes de tránsito. “Esta vez no tuvimos mortalidad por accidentes, gracias al trabajo de la policía, el Instituto de Tránsito del Atlántico y alcaldías que permitieron mostrar estos buenos resultados». Señaló, Polo.

Después de los Carnavales las autoridades se alistan a preparar el plan de acción y contingencia para Semana Santa.

Copyright © 2019