Connect with us

Judiciales

Policía instaló Comando Situacional en Baranoa

El Departamento de Policía Atlántico, traslada toda la oferta institucional y su puesto de mando al municipio de Baranoa donde instaló un ‘Comando Situacional’, herramienta institucional que despliega recursos humanos, técnicos y logísticos para contrarrestar el delito.

ESTRATEGIA PARA CONTRARRESTAR EL DELITO

La estrategia consiste en llegar a través de puestos de control móviles a puntos estratégicos en materia de seguridad para adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en el sector residencial, comercial y financiero. Estos controles incluyen acciones encaminadas a la prevención de los diferentes delitos con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero entre otros.

OFERTA INSTITUCIONAL

150 uniformados de las diferentes especialidades, oficinas y dependencias permitirán fortalecer el servicio de policía, garantizando que sea más cercano al ciudadano, brindando nuestra oferta institucional en Baranoa, especialidades como; Policía Ambiental, Investigación Criminal, Policía de Infancia y Adolescencia, GAULA, la Seccional de Tránsito y Transporte, entre otras, estarán ofreciendo todos los servicios, con el enfoque de seguridad que cada una trata de manera especializada, buscando garantizar la seguridad de todos sus habitantes y sus alrededores.

RESULTADOS OPERACIONALES

Durante el desarrollo de este comando situacional, se incautaron 200 kilos de carnes, 02inmovilización de motocicleta por embargo, 15 aplicaciones por el artículo 35#2, 02 aplicaciones por el artículo 35#1, 01 aplicación por el artículo 27#6, 01 aplicación por el artículo 140#8, se verificaron la legalidad de 63 motocicletas (actividad desplegada por técnicos de automotores de la SIJIN), realizado 234 registros a personas y verificación de antecedentes penales, registros de chatarrerías para contrarrestar la comercialización de cable eléctrico hurtado, entre otras actividades operativas.

PREVENCIÓN

La prevención es pieza clave en el despliegue de esta estrategia, por lo cual, el grupo GAULA realiza campañas para prevenir el secuestro y la extorsión dando a conocer el número de línea directa para denunciar estos casos. Otras especialidades, como Policía de Carabineros, visitan las carnicerías verificando que los productos cárnicos sean de procedencia legal e invitando a estos comerciantes a rechazar el flagelo del abigeato.      

PREVENCIÓN AL COVID-19

Sin dejar de lado los protocolos de seguridad para prevenir el Covid-19 y las actividades para mitigarlo, la comunidad contó con el acompañamiento de su Policía Nacional para atender todo tipo de sugerencias y solicitudes en materia de seguridad en varios escenarios.

El Departamento de Policía Atlántico continúa invitando a los ciudadanos a que denuncie cualquier situación anómala o hecho delictivo, llamando a la línea 123 o acercándose a la estación de Policía más cercana, de la misma forma invitan al autocuidado, a la tolerancia y a respetar las diferencias.

Durante las actividades desarrolladas se impactó los diferentes sectores donde se evidenció la participación y aceptación de la ciudadanía. 

Copyright © 2019