Local

Tres nuevos compactadores llegan a Soledad: alcaldesa Alcira Sandoval exige cero tolerancia con los puntos críticos de basura

Published

on

“Con estos tres nuevos compactadores no hay excusas para dejar puntos críticos de basura en Soledad”: alcaldesa Alcira Sandoval.

La Alcaldía de Soledad, en articulación con la empresa Interaseo S.A.S. E.S.P., puso en funcionamiento tres nuevos camiones compactadores que permitirán fortalecer la capacidad operativa del servicio de aseo y optimizar la recolección de residuos sólidos en los diferentes sectores del municipio.

La incorporación de estos vehículos hace parte del Plan Estratégico Interinstitucional, una iniciativa que busca mejorar las condiciones ambientales del territorio, garantizar una prestación más eficiente del servicio de aseo y avanzar hacia una Soledad más limpia, saludable y sostenible.

El acto de entrega se realizó en la sede de la Alcaldía Municipal y contó con la presencia de la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez; Luis Gómez, gerente de Interaseo; Carlos Pertúz, gerente de Edumas; funcionarios de la Administración Municipal y representantes de los medios de comunicación.

Durante el evento, la mandataria destacó la importancia de estas inversiones para responder a las necesidades de la ciudadanía y exigió el cumplimiento de las rutas y horarios establecidos para la recolección de residuos.

“Con estos compactadores no hay excusas para no recoger la basura en sus rutas y horarios. Nuestro propósito es avanzar hacia una Soledad con cero basuras, donde se garantice un ambiente sano y mejores condiciones de vida para todos”, manifestó Alcira Sandoval.

Por su parte, Carlos Pertúz, gerente de Edumas, señaló que la empresa operadora tiene la responsabilidad de cumplir con los recorridos habituales, atender oportunamente los requerimientos de la comunidad y garantizar una adecuada recolección de los residuos.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que no entreguen sus desechos a recolectores informales, debido a que estos no cuentan con la autorización legal ni con la capacidad técnica necesaria para garantizar su disposición final adecuada.

A su turno, Luis Gómez, gerente de Interaseo, reiteró el compromiso de la empresa con la optimización del servicio y el fortalecimiento de las acciones encaminadas a mejorar las condiciones ambientales del municipio.

Con la puesta en funcionamiento de los tres nuevos vehículos, la Administración Municipal busca reforzar la cobertura y eficiencia del servicio de aseo, al tiempo que invita a la ciudadanía a contribuir con la limpieza de los espacios públicos, respetando los horarios y puntos establecidos para la disposición de residuos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil