Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico intensifica seguimiento a la ejecución de la Gran Vía Unidad Funcional 2

Published

on

IMG 20260930 WA0110 scaled

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Infraestructura, mantiene activos múltiples frentes de trabajo en la ejecución de la Unidad Funcional 2 de la Gran Vía (carrera 51B), obra estratégica para la movilidad del transporte público, los vehículos particulares, motociclistas y ciclistas del área metropolitana.

Entre las actividades en curso se destacan:

•	Fundida de pavimento en el deprimido y conformación de la estructura vial.
•	Construcción del fondo del cárcamo asociado a la tubería de 36 pulgadas, como parte del sistema de drenaje.
•	Mejoramiento de la vía y de los accesos en los sectores intervenidos.
•	Instalación de bancoducto en la calzada sur, a la altura de la Universidad Antonio Nariño.
•	Encofrado y fundida de los muros del sumidero en Country Villas (K3+250).

La ejecución del contrato está a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar), como entidad ejecutora del proyecto, mientras la Secretaría de Infraestructura ejerce funciones de seguimiento y control técnico sobre el avance de cada frente de obra. La Secretaría reiteró que continuará exigiendo el cumplimiento de los compromisos técnicos del contrato hasta su culminación.

Periodista y Director del Portal Web de Noticias Vive La Noticia. He trabajado durante 10 años continuos en Vive La Noticia con el compromiso de mantener siempre bien informados a nuestros lectores, con las noticias actuales de Barranquilla, del Atlántico, de Colombia y del Mundo. Continuaré informando de manera objetiva e imparcial a todos los territorios para estar cerca de la gente.

Copyright © 2019