Local

Asamblea y Gobernación reconocen a los jóvenes protagonistas del cambio en el Atlántico

Published

on

El Premio Joven Protagonista del Cambio exaltó el liderazgo juvenil en seis categorías: Social y Comunitaria, Académica, Deportiva, Científica y Tecnológica, Cultural y Política.

La Asamblea Departamental del Atlántico fue escenario de la segunda edición del Premio Joven Protagonista del Cambio, iniciativa de la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social, y la duma departamental para exaltar a jóvenes que desde diferentes sectores y municipios vienen generando impacto en sus comunidades.

El presidente de la Asamblea del Atlántico, Estéfano González Díaz Granados, destacó que estos espacios permiten hacer visibles historias de jóvenes que han convertido sus ideas y capacidades en acciones concretas para sus territorios.

“Reconocemos a los jóvenes que no se han quedado esperando oportunidades, sino que han decidido crearlas, liderar y generar cambios positivos. Desde la Asamblea nos llena de satisfacción acompañar este reconocimiento junto a la Gobernación, porque nos permite visibilizar historias que muchas veces comienzan desde lo local, pero que terminan impactando a todo el departamento”, expresó González Díaz Granados.

Durante la ceremonia fueron exaltados jóvenes en las categorías Social y Comunitaria, Académica, Deportiva, Científica y Tecnológica, Cultural y Política, seis escenarios que reflejan diferentes maneras de aportar al Atlántico desde el talento, el conocimiento, el deporte, la innovación, la participación y el trabajo con las comunidades.

Para González Díaz Granados, el valor del premio está también en reconocer el camino recorrido por quienes hoy se destacan y los resultados que han logrado desde sus respectivos ámbitos.

“Detrás de cada joven reconocido hay esfuerzo, disciplina, ideas, obstáculos superados y, sobre todo, resultados. Siempre hablamos de los jóvenes como el futuro, pero ellos nos están demostrando que también son protagonistas del presente. Hoy están liderando procesos, proponiendo soluciones, creando oportunidades y transformando realidades en el Atlántico”, afirmó el presidente de la Asamblea.

El diputado Harry Canedo, ponente de la iniciativa que dio origen al premio, destacó que su segunda edición permite darle continuidad a un espacio concebido para hacer visible el aporte de las nuevas generaciones al departamento.

“Que hoy estemos celebrando una segunda edición demuestra que este reconocimiento sigue creciendo y cumpliendo su propósito. En nuestros municipios hay jóvenes con talento, ideas y una enorme capacidad para liderar. Lo importante es que esas historias se conozcan y que ellos encuentren cada vez más espacios para participar y aportar a la construcción del Atlántico”, expresó Canedo.

Por su parte, la gerente de Capital Social, Karina Llanos, resaltó el propósito de continuar identificando y proyectando las iniciativas que nacen desde la población juvenil.

“Estos espacios estimulan las acciones de nuestra población juvenil. Es un reconocimiento que fue creado para identificar, visibilizar y exaltar a jóvenes del Atlántico que están generando transformaciones reales desde sus comunidades, sus proyectos, sus iniciativas y sus diferentes campos de acción”, señaló Llanos.

La ceremonia reunió a jóvenes finalistas, organizaciones juveniles, diputados del departamento y a la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, quienes acompañaron la entrega de los reconocimientos.

Con esta segunda edición, la Gobernación del Atlántico y la Asamblea Departamental consolidan un espacio para visibilizar el talento, las capacidades y los resultados de una generación que ya participa activamente en la construcción del presente y el desarrollo del departamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil