La Alcaldía de Galapa, a través de la UMATA, continúa apoyando a las organizaciones campesinas y productores independientes mediante la entrega de insumos agropecuarios y unidades productivas.
Durante el Mercado Campesino que se realizó este domingo 30 de agosto en Villa Olímpica Galapa, participaron 22 organizaciones y 10 productores independientes, quienes comercializaron huevos, miel, abonos orgánicos, artesanías y productos naturales, entre otros.
Luis Ferreira Tinoco, director de la UMATA, destacó los resultados del acompañamiento realizado durante el último año, especialmente con las unidades de gallinas ponedoras.
“Es muy emotivo ver los resultados. Una organización ya trajo su primer cartón de huevos producto de las gallinas que recibió. Esto demuestra que la inversión ha valido la pena”.
El funcionario invitó a la ciudadanía a respaldar a las familias campesinas mediante la compra de sus productos, especialmente ante las dificultades generadas por el fuerte verano.
“Apoyar estos mercados es darle una oportunidad a las familias campesinas que necesitan nuestro respaldo”.
La iniciativa busca fortalecer la economía rural, promover la comercialización de productos locales y reconocer el papel fundamental de los campesinos en la seguridad alimentaria y el desarrollo del municipio.