Connect with us

Nacional

Emiratos Árabes Unidos dona 10 millones de dólares a Colombia para atender la emergencia por el terremoto

Published

on

2026 08 11T211158Z 1738836711 RC2KWMA1MMXZ RTRMADP 3 COLOMBIA QUAKE

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, anunció que sostuvo una conversación directa con Su Alteza el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, quien expresó su solidaridad con Colombia y confirmó una donación de 10 millones de dólares destinados a atender la tragedia causada por el terremoto que afectó al Valle del Cauca y a Risaralda.

«Agradezco profundamente su solidaridad con Colombia y su generosa donación de 10 millones de dólares para atender la tragedia causada por el terremoto. Esta muestra de amistad fortalece los lazos entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos, que estrecharemos aún más en beneficio de nuestros pueblos», declaró el presidente De La Espriella.

rescatistas 3

El presidente recibe este gesto de solidaridad internacional como una muestra del nuevo posicionamiento de Colombia en el mundo, construido desde los primeros días de su gobierno sobre la base del respeto mutuo, la confianza y las alianzas estratégicas que benefician a los colombianos.

Los recursos serán destinados a la atención de los damnificados y a los programas de recuperaciónque el Gobierno Nacional adelanta en las zonas afectadas.

Periodista y Director del Portal Web de Noticias Vive La Noticia. He trabajado durante 10 años continuos en Vive La Noticia con el compromiso de mantener siempre bien informados a nuestros lectores, con las noticias actuales de Barranquilla, del Atlántico, de Colombia y del Mundo. Continuaré informando de manera objetiva e imparcial a todos los territorios para estar cerca de la gente.

Copyright © 2019