Local

Tránsito del Atlántico activa plan especial para una Semana Santa segura en las vías del departamento

Published

on

Gracias a la estrategia del código “QR Salvavidas”, los conductores podrán reportar cualquier incidente en las vías del Atlántico y obtener un auxilio oportuno ante cualquier emergencia.

El Instituto de Tránsito del Atlántico lanzó un plan operativo especial para garantizar la seguridad vial y la movilidad durante la temporada de Semana Santa en el departamento.

La estrategia contempla controles, jornadas de pedagogía en vía y articulación con distintas autoridades en los principales corredores viales del Atlántico.

La campaña denominada “Que la fe guíe tu camino y la prudencia tu conducción”, busca promover la seguridad vial y la sana convivencia entre todos los actores viales que, por la temporada de la Semana Mayor, se movilizarán en las distintas vías del departamento.

Desde el viernes 27 de marzo hasta el miércoles 1 de abril, la entidad realizará una serie de actividades pedagógicas en corregimientos, municipios y corredores viales del Atlántico, llevando un mensaje de conciencia y responsabilidad vial.

En la misma, se busca promover mensajes referentes al respeto y la prudencia a la hora de conducir: no invadir el carril opuesto mientras se conduce, respetar las señales de tránsito, disminuir la velocidad y mantener las luces encendidas del vehículo, especialmente en horas de la noche.

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados, explicó que el áea operativa ha implementado un plan de Semana Santa seguro, en compañía de la Policía Nacional; las concesiones viales Ruta Costera y Montes de María; la Agencia Nacional de Seguridad Vial; el Ministerio de Transporte, y la Terminal de Transporte de Barranquilla, con las cuales se realizarán varias intervenciones educativas y puestos de control en los corredores viales y peajes del departamento, tanto en la zona costera como en el centro y sur del Atlántico.

El Tránsito del Atlántico tiene preparado un equipo conformado por veintitrés agentes de tránsito, setenta promotores viales, ocho motos y cuatro patrullas, que estarán disponibles para la atención en las distintas actividades litúrgicas, turísticas y gastronómicas que se encuentran programadas en la guía cultural de “La Ruta de la Fe”, organizada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

“Con todo nuestro equipo operativo llegaremos a las zonas urbanas y corredores viales del departamento del Atlántico con nuestros distintos mensajes de prevención de seguridad vial. Queremos vivir una Semana Santa segura, con cero siniestros viales en nuestras vias, por lo que reiteramos el llamado a toda la comunidad a movilizarse de forma segura, teniendo siempre en cuenta las normas de tránsito, revisar el estado de su vehículo antes de viajar, tener su documentaciónal día y sobre todo disminuir la velocidad, respetando siempre el carril por donde conduce”, afirmó Carlos Granados, director del Instituto de Tránsito del Atlántico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil