Política
Andrea Vargas inaugura sede de campaña en Soledad y llama a transformar el Congreso al servicio de la gente
La candidata a la Cámara por la lista cerrada del Pacto Histórico destacó los avances del Gobierno del presidente Gustavo Petro, respaldó el liderazgo de Iván Cepeda en las encuestas y convocó a la ciudadanía a defender un proyecto colectivo de cambio.
Soledad, Atlántico.
En un acto multitudinario, Andrea Vargas, acompañada por los integrantes de la lista cerrada del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes por el Atlántico Jaime Santamaría, Jeiner Angulo González, Natalie Álvarez Vergara, Tomás Ramos Quiroz, Eloy Soto y Cindy Vides, inauguró oficialmente su sede de campaña en el municipio de Soledad, reafirmando su compromiso de cambiar el Congreso y ponerlo al servicio de la ciudadanía.
Durante su intervención, Vargas subrayó que este proyecto político no es individual, sino una apuesta conjunta por la justicia social.
En su discurso, la candidata resaltó la gestión del presidente Gustavo Petro, señalando que hoy el país vive transformaciones reales que explican el creciente respaldo ciudadano al proyecto del Pacto Histórico. En ese sentido, destacó tres hitos fundamentales que, según afirmó, explican por qué el senador Iván Cepeda encabeza actualmente la intención de voto presidencial: la recuperación del poder adquisitivo de las familias, reflejada en la reducción de precios de productos de la canasta familiar como el huevo; la dignificación de los soldados del Ejército Nacional, quienes hoy reciben un salario justo; y el aumento del salario mínimo vital y digno, que por primera vez en más de 60 años beneficia de manera real a millones de trabajadores y trabajadoras del país.

Vargas hizo referencia a la encuesta Percepción País de Guarumo y Ecoanalítica, publicada que ubica a Iván Cepeda en el primer lugar de intención de voto con el 33,6 %, como una muestra del respaldo popular a un proyecto político que prioriza a la gente. A ello sumó otros avances del actual Gobierno, como la eliminación de nueve peajes, la ampliación de cupos en educación superior que fortalece la descentralización y eleva la cobertura por encima del promedio nacional y una visión de país orientada a cerrar brechas históricas.
Finalmente, la candidata a la Cámara hizo un llamado a la participación consciente en las urnas, recordando que “los congresistas y los funcionarios públicos no son jefes del pueblo, son sus servidores”. Andrea Vargas insistió en que votar por las listas cerradas del Pacto Histórico es votar por la continuidad de un proyecto de transformación social, por un Congreso que legisle para la gente y por un país más justo, incluyente y democrático.