Local
Alcalde de Baranoa y gestora social impulsan preventas para apoyar a las hacedoras del Guandú y el Bollo de Yuca de Sibarco
Este jueves 22 y viernes 23 de enero las hacedoras del guandú estarán en el restaurante Palenque de la ciudad de Barranquilla para degustar a la clientela con el sabor ancestral del apetecido plato de la gastronomía regional.
Con las preventas se busca recaudar fondos para cubrir los costos operativos de las 112 hacedoras del festival que se realizará del 30 de enero al 1º de febrero en este corregimiento.
A pocas semanas de la versión XXXV del Festival del Guandú y el Bollo de Yuca en el corregimiento de Sibarco, el alcalde municipal, Edinson Palma, y la gestora social, Julia Durán, anuncian la apertura de las preventas como estrategia para apoyar a las hacedoras y asegurar recursos de capital semilla para el festival 2026.
“Estas preventas nos permiten recaudar fondos para cubrir los costos operativos propios de cada hacedora adicional a los aportes realizados por la administracion municipal y garantizar que las 112 hacedoras puedan ofrecer lo mejor de nuestra gastronomía regional durante el festival”, afirmó el mandatario Palma.
La iniciativa prevé que las preventas lleguen este jueves y viernes a Barranquilla, exactamente en el restaurante Palenque en la Carrera 43 #87-158 donde estarán las hacedoras del guandú con el sabor ancestral y demostrar que consumir local genera oportunidades reales para las comunidades. De igual manera la clientela degustará los productos derivados del guandú y el bollo de yuca, y muestras folclóricas.
La gestora social, Julia Durán, subrayó que este esfuerzo busca fortalecer la economía local y visibilizar el trabajo de las hacedoras, quienes con su talento y dedicación hacen posible la tradición gastronómica de la región.
El festival se llevará a cabo del 30 de enero al 1º de febrero en el corregimiento, y reunirá una amplia variada de productos preparados por las hacedoras para atender a los atlanticenses.