Local
Se seguirá apoyando a las mujeres para prevenir la violencia intrafamiliar y feminicidios: María Dávila
De acuerdo con la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, María Lourdes Dávila, el objetivo principal es cumplir la política pública departamental de la mujer y asegurar que todas las mujeres del Departamento del Atlántico, tengan el derecho a vivir una vida libre de violencia.
«Se trabajará fuertemente en 2026 para empoderar a jóvenes y preadolescentes en una cultura libre de sexismos. Se seguirá apoyando a las mujeres en su autonomía económica y generación de ingresos para prevenir la violencia intrafamiliar y feminicidios», indicó Davila.
Según Dávila, la Secretaría estará presta a capacitar a las mujeres en nuevas tecnologías y a impulsar su ingreso en carreras tecnológicas, cerrando la brecha de género.
«Es crucial que las mujeres denuncien cualquier forma de violencia (física, psicológica, económica o sexual) y activen la ruta de atención», expresó la funcionaria.
Reiteró que se ofrece la línea 24-7 de la Secretaría de Mujer y Equidad de Género (316-797-5969) para orientación y apoyo.
«En 2025, se lograron bajar los índices de violencia, se salvaron a más de 40 mujeres a través del programa en casa refugio y se impactó a más de 3.000 mujeres en autonomía económica», sostuvo Dávila.
Por último María Lourdes Dávila, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, se pronunció frente a la más reciente captura de un feminicida en el departamento.
«Se busca que el agresor acceda a la justicia y se repare el daño causado a las víctimas de feminicidio, condenando enérgicamente estos actos», concluyó.