Connect with us

Local

Se fortalecerán los puestos de salud satélites en Malambo: Regulo Florian

Por: Ronald Lugo De la Hoz.

Fortalecimiento de la Salud en Malambo.

Regulo Gil Florian Cantillo, gerente del hospital local del municipio de Malambo Santa María Magdalena, dialogó con vivelanoticia.com acerca de la proyección del centro hospitalario.

«Se fortalecerán los puestos de salud satélites en Malambo (La Bonga, San Martín, Mesolandia, Bellavista y Caracolí) para ampliar los servicios y mejorar la atención», aseguró Florian.

El municipio de Malambo cuenta con 16 equipos distribuidos en diferentes sectores, gracias a la articulación con las secretarías de Salud Departamental y Municipal.

«Se priorizaron territorios y microterritorios para prestar servicios de medicina general, psicología, odontología y rutas de atención integral a comunidades», sostuvo el gerente.

El municipio ofrece servicios de primer nivel de salud, incluyendo laboratorio, odontología, consulta de primer nivel, enfermería, urgencias 24 horas y ambulancia 24 horas.

«Se realizan rutas de atención en todos los puestos de salud, al igual que en la sede central» expresó Florian Cantillo.

Regulo Gil Florian Cantillo, gerente del hospital local de Malambo Santa María Magdalena, envió un mensaje a la comunidad de Malambo para que la familia siga unida y en paz, apoyándose mutuamente.

«No queremos ver más niños quemados ni mutilados. Les deseamos un próspero 2026 cargado de energía positiva, éxitos y bendiciones para la comunidad», afirmó el funcionario.

Copyright © 2019