La Alcaldía de Soledad reafirma su compromiso con la protección de la vida y rechaza todo acto de violencia
Las personas víctimas de violencia pueden solicitar ayuda y denunciar en las líneas 123 de la Policía, 122 de la Fiscalía, 141 del Bienestar Familiar; Patrulla Púrpura al 3173725692 y a la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia.
La Alcaldía de Soledad a través de su Secretaría de Salud, bajo el liderazgo del secretario Edison Barrera, expresa su enérgico rechazo a los actos de violencia de los que fue víctima la señora Joana Baca la semana pasada, hechos que han causado dolor y repudio en toda la comunidad.
Edison Barrera, secretario de salud de Soledad.
Es importante destacar que la administración municipal reitera su compromiso inquebrantable con la defensa de la vida, la dignidad y los derechos de las mujeres. «Ponemos a disposición de todas las víctimas de maltrato nuestras rutas de atención en salud física y mental, así como un equipo interdisciplinario que ofrece acompañamiento profesional, orientación jurídica y seguimiento para garantizar su protección y recuperación integral», manifestó Edison Barrera Reyes, secretario de Salud de Soledad.
Así mismo el funcionario expresó: “el maltrato contra la mujer es una grave vulneración de derechos humanos y no será tolerado bajo ninguna circunstancia. Desde la Administración Municipal seguiremos fortaleciendo las acciones de prevención, sensibilización y atención oportuna, para que ninguna mujer se sienta sola y todas puedan vivir libres de violencia”.
Invitamos a las mujeres que estén atravesando situaciones de violencia acudir de inmediato a los puntos de atención de la Secretaría de Salud o comunicarse con los canales habilitados, donde recibirán apoyo urgente, seguro y confidencial. Pueden solicitar ayuda y denunciar en las líneas 123 de la Policía, 122 de la Fiscalía, 141 del Bienestar Familiar; Patrulla Púrpura al 3173725692 y a la línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia.
La protección de la vida y la integridad de cada mujer es una prioridad institucional. Soledad avanza hacia una sociedad donde la igualdad, el respeto y la justicia sean la base de la convivencia.