Local

Muchos comerciantes están ad portas de cerrar sus negocios: Edgardo Acuña

Concejal Edgardo Acuña, propone sesión descentralizada del Concejo Distrital, para escuchar a comerciantes del centro de Barranquilla.

Por: Ronald Lugo De la Hoz.

Edgardo Augusto Acuña Díaz, concejal de Barranquilla, propuso la realización de una sesión descentralizada del Concejo Distrital, para escuchar a comerciantes del centro de Barranquilla.

Aseguró que se necesita la flexibilización en algunas normas que afectan el normal funcionamiento de sus establecimientos.

“Yo escuché a los empresarios que llegaron aquí al recinto del Concejo, no sé por qué razón, motivo, circunstancias se acercaron donde mí, no sé por qué me ubicaron precisamente a mí, pero yo los escuché y concertamos una cita el día sábado en un sitio de la ciudad, donde los escuché atentamente y oí cada una de sus inquietudes. Hoy la he venido a trasladar aquí al Concejo porque creo que esta gente que le busca el desarrollo a la ciudad de Barranquilla, que tiene empleabilidad, que paga sus impuestos y que pagan unos impuestos que hoy en día, como me mostró uno de los comerciantes propietarios de unos asaderos de pollo, me decía, mira, yo pagaba 3 millones de pesos. Hoy me viene el predial por 10 millones de pesos, pero yo ya no tengo las entradas que tenía antes. Entonces hay que buscar una elasticidad en el decreto que prohíbe la entrada y circulación de motos sobre la carrera 41, casi hasta la 30, porque no estamos diciendo que quiten el decreto, pero hay que buscar una flexibilidad donde estos comerciantes vean que sus negocios vuelven a fluir”, dijo Acuña.

Edgardo Augusto Acuña Díaz, concejal de Barranquilla.

Manifestó que muchos comerciantes están a punto de cerrar sus negocios.

“Una residencia o un hotel como el Imperio Persa, que conocí a su propietaria la doctora Aura, nos decía tengo 100 habitaciones doctor Edgardo. Antes se ocupaban el 80 el 90%. Hoy en día 20 el 25% y tenía 40 empleados. Hoy llego a 6 y me quedé con las madres cabeza de hogar. Estamos ad portas de cerrar nuestros negocios, ya han cerrado 6, pero nosotros creemos y podemos y estamos pensando en usted y ponemos en manos suyas y de Cristo, de Dios, porque se apiadan y se buscan la palabra del Señor”, sostuvo el cabildante.

Acuña, reiteró la necesidad de llevar a cabo una sesión descentralizada en la Carrera 41, en el centro de la ciudad.

“Para mirar que esto que hoy yo les estoy manifestando aquí, con mi intervención, con la ayuda de los concejales, que vean bien viable que sí se puede hacer una sesión descentralizada ahí sobre la 41, ahí en el Parque de los Novios, de las manitos ahí podemos hacer una sesión descentralizada aprovechando los buenos oficios del señor presidente del concejo y sería bueno escuchar a los comerciantes de verdad, comerciantes que tributan que pagan y que hoy ven frustrados sus ingresos, porque hay una medida que restringe en particular la entrada de lo que más hacen la cuestión de los moteles, donde tienen que entrar los moto taxistas con su pareja y eso no es malo es una actividad que está legalmente constituida y que ellos tienen legalizado sus predios ahí”, concluyó Edgardo Augusto Acuña Díaz, concejal de Barranquilla.

«Hay que buscar una flexibilidad donde estos comerciantes vean que sus negocios vuelven a fluir»: Edgardo Augusto Acuña Díaz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil