El ministro del Interior, Armando Benedetti, junto al director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana, aseguraron, tras la reunión sostenida, que se van a garantizar más hombres para la protección de la bancada de oposición.
Igualmente, anunciaron que se tomarán medidas para garantizar la seguridad de todos los precandidatos presidenciales.
“Nos hemos reunido con la bancada del Centro Democrático para buscar su seguridad. El señor presidente ordenó que tomáramos las medidas. Por eso, el señor brigadier general Triana, lo que está haciendo es que va a poner a un coronel que sea el enlace solo para la bancada, con el fin de buscar su seguridad”, dijo el jefe de la cartera política.
Agregó: “Se va a activar esta tarde, por medio de una resolución, la creación del Comité de Seguimiento Electoral, que asumirá desde ahora las funciones de todo lo que tiene que ver con garantías electorales. Me estaré reuniendo con los precandidatos a la presidencia de la República en estos días”.
Benedetti insistió en que esta invitación no tiene nada que ver con política: “Tiene que ver con la vida y el riesgo de ellos».
Por otro lado, el brigadier general Triana indicó que, a través de la Dirección de Protección de la Policía Nacional, y: “Consecuente con las preocupaciones de cada una de las personas con las que nos reunimos, activamos un señor oficial para que de forma organizada y articulada inicie un trabajo de estudio técnico, nivel de riesgo y hacer la reevaluación correspondiente de forma técnica”.
El alto oficial puntualizó: “Esta iniciativa de seguridad implica que haya personas adicionales, lo que les va a permitir tener tranquilidad alrededor de sus desplazamientos, sus movimientos y una articulación integral de la Policía Nacional, para que, cuando se generen desplazamientos, haya unos apoyos complementarios”.