Por: Ronald Lugo De la Hoz.
El concejal de Barranquilla Alexis Castillo, celebró la inscripción de más de 500 personas en Tecnicol, corporación que brinda educación al alcance de los barranquilleros de las zonas más vulnerables de la ciudad.
“Hoy fueron más de 500 personas las que llegaron a la jornada de inscripción gratuita en Tecnicol, me llena de felicidad saber que la gente se está desbordando a pesar de la lluvia para matricularse en una de nuestras carreras técnicas”, indicó Castillo.
Habló de la oferta en carreras técnicas que maneja Tecnicol.
“Ya sea enfermería, farmacia, administración en salud, cosmetología que es lo último que tenemos. Primera infancia, seguridad en el trabajo, maquinaría pesada, tenemos el de mecánica automotriz y mecánica de motos. También tenemos otras carreras, gestión de vi nitalento humano, mercadeo y ventas y auxiliar de cocina, una carrera tan esencial y espectacular que en cualquier parte de la ciudad nos cuesta un ojo de la cara, hoy los estudiantes y las personas que viven en nuestro entorno en el sur de Barranquilla, en las zonas más vulnerables de la ciudad, cuentan con una cocina industrial pueden estudiar cada día aprendiendo más en la preparación de alimentos y todo lo que tiene que ver con las recetas nacionales e internacionales las mejores cartas”, expresó el concejal.
Extendió la invitación a quienes deseen estudiar para desempeñarse en el ámbito laboral.
“Los invitamos lleguen a Tecnicol, con la copia de su documento con la copia de su diploma de bachiller, con la fotocopia de un recibo publico y una constancia de que estén afiliados a cualquier sistema de salud y quieran estudiar. Los esperamos las inscripciones son gratuitas no hay que pagar veinte mil pesos, no hay que pagar absolutamente nada sino tu donación mensual que no supera los treinta mil pesos, los esperamos con mucho amor con mucho cariño porque en Tecnicol, se acabó esa barrera ese obstáculo que la gente no podía estudiar porque no tenía los 200, los 400, los 500, aquí se estudia aquí se progresa vamos todos a estudiar”, concluyó Alexis Castillo, concejal de Barranquilla.