Por: Ronald Lugo De la Hoz.
La concejal de Barranquilla Mary Henríquez de Chaín, presentó ante la plenaria del Concejo Distrital, el proyecto que busca establecer la Política Pública, para garantizar la lactancia materna a los niños de la capital del Atlántico.
“Un proyecto en el que establecemos los lineamientos para una Política Pública para la lactancia materna. Esto más que una Política Pública para la lactancia es un regalo a todos los niños de Barranquilla, para que tengan unos espacios bellos y sus madres unos espacios dignos donde puedan lactar. Hoy les estamos regalando al futuro de Barranquilla, una alimentación sana una alimentación natural, una alimentación en la que todos deberíamos acceder como niños”, Indicó Henríquez.
Aseguró que es un regalo para todas las madres de Barranquilla.
“Es una regalo para todas las madres de Barranquilla, esas que se sienten a veces vulneradas por no tener un espacio donde darle de comer a sus hijos, hoy estamos dando las pautas y los lineamientos para que tengan esos espacios libres para que no sean vulnerables y puedan darle de comer a sus bebés de una manera sana y natural”, sostuvo la concejal.
Hizo un llamado a las madres para que lacten a sus bebés.
“Es la mejor alimentación del mundo la leche materna y hoy les hacemos un llamado, lacten a sus bebés eso les va a proporcionar toda la salud del mundo, le va a proporcionar todos los nutrientes que otra leche no puede darles”, afirmó Henríquez de Chaín.
Por último manifestó que a través del proyecto le están dando las herramientas al Distrito para crear la Política Pública.
“La Alcaldía solamente tiene que hacer la Política Pública, nosotros le estamos dando las bases le estamos dando las herramientas los lineamientos para que ellos puedan desarrollar la Política Pública y así ponerla en marcha y que cada mujer de Barranquilla que sea lactante tenga un espacio donde lactar a sus bebés”, dijo Mary Henríquez de Chaín, concejal de Barranquilla.