Local

«Son más de 43.000 niños los que se están quedando sin alimentación»: Isabella Pulgar

Por: Ronald Lugo De la Hoz.

La diputada del Atlántico, Isabella Pulgar Mota, calificó de imperdonable e inadmisible que más de 43.000 niños, se queden sin alimentación en las instituciones educativas del Departamento del Atlántico.

«La Contraloría lanzó una alerta muy grave en la que podemos confirmar que hoy son más de 43.000 niños los que quedarían sin refrigerio sin alimentación en las instituciones educativas y es realmente doloroso, hay una falta de planificación grandísima en el Departamento del Atlántico, porque no estamos hablando ni de uno ni de diez ni de cien niños, estamos hablando de 43.000 niños que hoy en día atrás de toda esta cifra ahí unas familias preocupadas porque se sienten abandonadas y que necesitamos respuestas urgentes, ojalá hoy nos respondan que va a suceder con esos niños y niñas, como le van a explicar que no le van a dar ningún tipo de alimentación en el colegio porque no es justo, porque son niños que no van a tener ningún tipo de rendimiento porque no pueden pasar ni un solo día sin alimentación”, indicó Pulgar Mota.

La diputada señaló que la administración departamental no tiene un plan de mitigación ante esta situación.

“Realmente conocíamos que el operador del PAE, llegaba hasta el primero de abril pero desconocíamos que no iban a tener un plan de mitigación en este caso de que iba a suceder en las próximas horas en los próximos días, pensamos que todo lo tenían organizado con una buena planificación y resulta que nos llevamos la sorpresa porque la Contraloría lanzó la alerta de que no es así y que ahora tienen que salir a buscar un operador y mientras tanto quien responde”, expresó la diputada.

Pulgar Mota, hizo un llamado al secretario de educación del Atlántico.

“Hoy el llamado es a eso que el secretario de educación nos responda que de va a hacer en este caso y como van a solucionar que sean veinte los días que van a pasar los niños sin alimentación”, sostuvo Pulgar.

La diputada dijo que es una falta de responsabilidad de parte de la administración departamental.

“Es falta de planificación falta de responsabilidad de parte del gobernador de parte de su equipo de trabajo de parte de la secretaría de educación, porque esto es imperdonable e inadmisible que suceda en el Departamento del Atlántico. Yo sí le hago un llamado a la administración para que se pongan la mano en el corazón, porque son más de 43.000 niños los que se están quedando sin alimentación. Para mí siguen demostrando que este modelo cada vez está peor y que es el fin de un ciclo del gobernador Eduardo Verano”, concluyó Isabella Pulgar Mota, diputada del Atlántico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil