Local

“Somos el departamento que tiene más IPS fantasmas y que hoy deben ser miradas con lupa”: Harry Canedo

Por: Ronald Lugo.

De esta manera se refirió el diputado del Atlántico, Harry Canedo, en relación a la crisis de la salud en el departamento del Atlántico.

Dijo que radicó un derecho de petición y una tutela ante la secretaría de salud del departamento, para tener claridad del funcionamiento de las IPS en el Atlántico.

«Estamos diciéndole al señor gobernador que necesitamos que haya un cambio en la salud del Departamento para la mejoría y la atención de nuestros atlanticenses. Hablé también en esta Asamblea del tema de la Secretaría de Salud, somos el departamento que tiene más IPS fantasmas y que hoy deben ser miradas con lupa esto. No podemos permitir que todas estas IPS que funcionaban y que le estaban quitando estos recursos tan necesarios para nuestra gente del departamento hoy pasen de agache. Solicité un derecho de petición para que el señor secretario me diera razón de que estás estuvieran funcionando algunas que decían de garaje y me respondieron muy vagamente y por eso en el día de hoy estoy presentando una tutela para que esta información la tengamos clara en esta Asamblea. Esos recursos que se están dilapidando para no decir que hay un negociado detrás de esto, no debe si no servir para atender a nuestros atlanticenses, por eso seguimos aquí desde esta Asamblea si se hable de nuestra salud y que todo se preste bien, nuestros trabajadores en el departamento deben tener su pagos como deben ser nadie trabaja para que no le paguen, ellos que están prestando un servicio que devenga tiempo que devenga sacrificio que están salvando vidas en el departamento deben tener su remuneración como debe ser”, indicó Canedo.

“Es una acción de tutela que estamos interponiendo para que nos de la información el secretario de salud del departamento, con el ánimo de mirar como aparecieron en un tiempo en todos los periódicos del Gobierno que las IPS funcionaban en el departamento muchas de garaje, otras de papel que no funcionaban y que se estaban girando recursos enormes por más de 70 mil millones de pesos. A la secretaría de salud del departamento le corresponde la vigilancia de que estas funcionaran adecuadamente, por eso lo solicité en un derecho de petición no me dieron una respuesta adecuada hoy estoy presentando la tutela porque necesitamos decirle a nuestros atlanticenses si la secretaría de salud del departamento realmente hizo esto con control estas visitas para poder prestar un servicio adecuado a nuestra gente y que esos recursos como lo dije fueran a servir a nuestros atlanticenses y no para que se quedaran en unos bolsillos con esto que están haciendo el negocio de la salud”, sostuvo el diputado.

Anunció que de no obtener claridad en la información interpondrá una denuncia por desacato.

“El mecanismo judicial es la tutela ahora y luego de la tutela vendrá si no encuentro la información necesaria y si no lo dan por supuesto el desacato contra el señor secretario de salud del departamento, porque necesitamos que la claridad exista para que todos estos recursos que hoy están como en el aire puedan saber dónde se fueron para poder prestar un buen servicio “, expresó Harry Canedo.

Canedo manifestó que la salud del Atlántico está en cuidados intensivos.

“Ha sido peor lo que quisieron hacer y esto ha empeorado el sistema de salud del departamento, hoy nos toca a nosotros junto con la administración departamental buscarle la forma para que nuestra gente del departamento tenga una salud de calidad. La salud está en cuidados intensivos pero sabemos de la voluntad del gobernador que ya está tomando cartas en el asunto, ya sabemos que el señor de la ESE UNA renunció y que todos estos cambios ojalá mejoren para que se pueda prestar un servicio de calidad a nuestra gente, mejoren los ingresos hagan gestión para que esto mejore para nuestra gente”, concluyó Harry Canedo, diputado del Atlántico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil