Más de 50 mujeres afro, hacedoras de dulces del municipio, fueron capacitadas y certificadas en el curso de Manipulación de Alimentos, a través del Enlace de Etnias de la Alcaldía de Soledad, con motivo de las festividades de la Semana Mayor que se avecina.
El curso se realizó con la finalidad de brindarle a las mujeres afro, la importancia de la construcción de un buen plato típico bajo las normas de higiene que demanda la ley, concientizándolas de los peligros existentes que representa el mal uso de los alimentos, convirtiéndolas así, en expertas conocedoras de los factores que puedan convertir un alimento en un riesgo para la salud.
Para Damaida Morales, hacedora de dulces, “esta es una gran oportunidad que nos brinda la Alcaldía de Soledad, para capacitarnos y adquirir un nuevo conocimiento que nos ayuda a desarrollar mejor nuestro trabajo diario. Damos gracias a la alcaldesa Alcira Sandoval, por estar pendiente de nosotros los afros. Este curso es esencial para que hagamos mejor nuestros productos y le brindemos a los soledeños sabores exquisitos de excelente calidad”, aseguró.
Osiris Cassiani, Coordinadora de la Oficina de Etnias, aseguró que «es muy grato servir de apoyo a esta población vulnerable de mujeres que con dedicación y esfuerzo salen a diario a vender los productos que ellas mismas hacen con amor para el consumo grato de todos los soledeños». apuntó.
El curso que fue realizado en la Oficina Regional de Víctima, bajo la capacitación de la Secretaría de Salud, busca potencializar la cultura gastronómica del municipio con el fin de construir un territorio de oportunidades para todos.